Luego del debate en Plenario, el Peronismo de la Soberanía propone “abrir mesas de acción política en todo el país en el marco del Partido Justicialista, tanto a nivel nacional, provincial y local”, para movilizar a todos los afiliados en debates y acciones concretas para frenar de manera definitiva el DNU, la Ley Omnibus y las políticas económicas vigentes.
Entendemos que estas medidas, promovidas incostitucionalmente por el gobierno de Javier Milei, significan una brutal transferencia de ingresos de los más pobres hacia los más ricos, condenando al pueblo argentino al hambre y a la miseria. También representan la entrega de la soberanía nacional, desde el renunciamiento a nuestras Islas Malvinas y la venta de nuestras tierras hasta regalar nuestras empresas públicas a monopolios privados locales y extranjeros. Ese es el proyecto de la oligarquía, ya sea financiera, rentistas, extractivista y mediática. El Fondo Monetario será el veedor internacional de la entrega.
Por eso reafirman que “el peronismo no puede ser cómplice, por acción u omisión, del plan de saqueo de Milei”, por lo que exigen “un Congreso Nacional para tener un pronunciamiento claro y reorganizar el PJ nacional”. Sostienen que en la mayoría de las provincias, el PJ está paralizado y que debe “organizar mesas de acción políticas” para enfrentar el ajuste y “tener las propuestas de defensa de soberanía política, independencia económica y justicia social que de una vez por todas esta Nación y este Pueblo se merecen” referido también a “la responsabilidad de gobernar ante la debacle posible, autoinfligida por el gobierno nacional”.
El espacio compuesto por distintas organizaciones políticas, sociales y sindicales, advierte sobre la actitud dubitativa de algunos sectores que se acercan a Javier Milei y que dudan en el Congreso Nacional. Cuidado, eso los hará culpables por partida doble, tanto frente a la Doctrina peronista como “infames traidores a la Patria”. Es tiempo de movilizar a las “masas peronistas y nacionales para impedir el colaboracionismo” con el “gobierno oligarca”. Respecto del paro nacional del 24 convocado por las centrales obreras, propone participar de todas las actividades multisectoriales y convocar a Plaza de Mayo en el marco de una “columna peronista” para la que organizarán una convocatoria amplia.
Firman el documento los dirigentes del Peronismo de la Soberanía Gastón Harispe, Víctor Oviedo, Horacio Tettamanti, Eric Calcagno Milman, Gabriel Berrozpe, Rodrigo Rabanaque, Gabriel Bruera, Italo Carrizo, Sol Rudi, Romina Pozzo, Silvio Galarza, Pedro Gallardo, Evelyn Duarte, Mariano Pi, Nelson Ortiz, “Gallega” Navazo, Fernando Bermúdez, Germán Bonamezón, Javier «Negro» Ruiz, Rafael Aranda y Rosemary Chuquimia, entre otros.
El único patriota es Moreno.
Cómo era de esperarse,estos socialdemocratas que destilan berretismo,ahora se quieren alzar con banderas del campo nacional y popular.No hicieron más que daño ,casi irreversible.Llamense a silencio!!! ineptos.
Claro que hay que Renovar las afiliaciones conocer los nuevos afiliados y nuevas propuestas peronistas y más que amen su patria y cuiden su soberanía.
cmigrantep@gmail.com