Un funcionario de Grindetti involucrado en el escándalo de Lorena Petrovich por el contrato a su empleada doméstica
Se trata del secretario de Desarrollo Urbano de Lanús, esposo de la senadora PRO que le otorgó un contrato de la Cámara Alta a su empleada doméstica. ¿Quién es Carlos Ortiz?
Esta semana, denunciaron a la senadora bonaerense del bloque Juntos Lorena Petrovich por pagarle a su empleada domestica por un contrato de la Cámara Alta provincial. Gisela Montini –la trabajadora– indicó que durante cuatro años trabajó en la casa particular de la legisladora PRO como empleada doméstica y cuidadora de un niño y un adulto mayor.
El caso tomó más polémica aún cuando Montini relató que la legisladora de JxC le tramitó un permiso para poder circular “como personal esencial” en el marco más delicado de la ASPO, que el Gobierno nacional dispuso para evitar la propagación del coronavirus.
En este marco, el precandidato a concejal por el Frente de Todos de Lanús y ex secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez cuestionó a la senadora PRO por pagarle a su empleada domestica con un contrato de la Cámara Alta al tiempo que reveló que un funcionario de Néstor Grindetti estaría involucrado en el caso.
“Es tremendo. Encima su marido es funcionario de Grindetti. Se trata de Carlos Ortiz, secretario de Desarrollo Urbano local. Es una responsabilidad tanto del marido como de ella dado que era empleada de limpieza de su casa. Son muy buenos comunicando pero en los hechos son nefastos”
Álvarez en diálogo con Política Argentina
Ortiz es el actual secretario de Desarrollo Urbano municipal. A su cargo, posee las áreas vinculadas con la arquitectura e infraestructura municipal, la infraestructura escolar, la vivienda social, iluminación y redes urbanas, entre otros.
Ortiz fue conocido además por protagonizar otro escándalo con el ahora ex intendente PRO Martiniano Molina. En octubre de 2017, presentó su renuncia al gobierno de Quilmes, según Panorama Buenos Aires:
“No solo por las numerosas variantes que ha presentado su inicial gabinete a la fecha, sino por las formas que los funcionarios deciden tomar para alejarse del entorno del cocinero que sigue sin hacer pie en el distrito”.
“Para muchos la falta de experiencia, combinada con la incorporación de figuras a la lista que no han hecho más que ingresar un séquito de familiares a la administración pública, han generado el malestar en funcionarios que por el contrario saben del juego político y llevan sobre sus espaldas años de gestión”, se lee en el portal mencionado.
En su presentación que se puede leer en el sitio web del Municipio:
«Como funcionarios, somos la primera línea receptora de reclamos, y debemos responder frente a ello. Para cumplirlo, considero muy importantes los equipos de trabajo que me toca dirigir.

Tras el escándalo con Petrovich, otra legisladora PRO no supo decir cuántos asesores tenía
La legisladora que había apuntado contra la ministra de Seguridad de la Nación tras sufrir un asalto admitió no saber cuántos colaborares tiene. Las declaraciones se dieron en el marco del escándalo vinculado a Lorena Petrovich.
Una legisladora bonaerense del PRO admitió no saber cuántos asesores tiene en su despacho. “No tengo el número exacto. Los tengo que contar como si fueran mis hijos”, sostuvo. Se trata de María Eugenia Brizzi, que días atrás fue víctima de un asalto y por tales razones cuestionó a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Ahora, en el marco del escándalo por el contrato trucho que Petrovich sometió a su empleada doméstica, a la que también –según palabras de la trabajadora– le tramitó el permiso para circular como esencial durante la cuarentena, Brizzi fue consultada por la cantidad de personas que trabajan con ella:
“No tengo el número exacto. Los tengo que contar como si fueran mis hijos. Tengo varios. Si querés, debo tener diez, más o menos”
De acuerdo a Data Clave, Brizzi explicó que tiene una serie de colaborares que trabajan en varios ámbitos y que los contratos varían según las características de contratación ya que es «por módulo de cámara, no por cantidad de contratos».
DEvolvé la guita, polaca.
¿Ya devolvió los pagos a la niñera?