POLICIA SECUESTRA A VOLANTERO DEL FIT

A última hora de este jueves 31, vía la Agencia El Vigía, trascendió el video de cómo un uniformado sin identificación se lleva de prepo a un joven que repartía volantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la estación Constitución:

El Vigía

Nicolás del Caño y Myriam Bregman denunciaron que la Policía Federal detuvo ilegalmente a un militante

(Perfil) Los referentes acusaron a agentes de la fuerza de realizar una detención ilegal durante una actividad de campaña en la estación Constitución. Difundieron un video del momento y señalaron antecedentes vinculados a la misma delegación policial.

Los ex diputados nacionales Myriam Bregman y Nicolás del Caño, referentes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), denunciaron que la Policía Federal Argentina detuvo de forma ilegal a un militante que repartía volantes en la estación Plaza Constitución. El episodio generó repudio inmediato por parte de los dirigentes, que apuntaron contra un posible intento de censura electoral.

“La Policía Federal detiene ilegalmente a un compañero. ¿Están prohibiendo hacer campaña electoral a la oposición? Es un derecho democrático repartir volantes y difundir propuestas. ¡Que lo liberen ya!”, publicó Del Caño en su cuenta de X, junto a un video en el que se observa cómo agentes de civil arrastran al joven hacia el interior de una delegación policial.

La sede en cuestión se encuentra dentro del hall central de Constitución, en un sector bajo jurisdicción de la Policía Federal. Bregman recordó que “desde esa misma delegación salieron los policías responsables del asesinato de Mariano Ferreyra en 2010”, en referencia al crimen del militante del Partido Obrero durante una protesta de tercerizados del ferrocarril Roca. Por ese caso fueron condenados los policías y también el sindicalista ferroviario José Pedraza.

La denuncia del FIT se da en un contexto de creciente visibilidad de los espacios de izquierda en el conurbano bonaerense, especialmente en la previa de las elecciones legislativas de octubre. Según explicaron desde el partido, el militante se encontraba en plena actividad electoralista, entregando panfletos con diversas propuestas y consignas

Según Bregman, la Federal no puede actuar como una fuerza de choque para impedir la circulación de ideas. En este sentido, sostuvo que se trató de un “atentado contra las garantías constitucionales más básicas”. Hasta el momento, ni el Ministerio de Seguridad de la Nación ni la Policía Federal emitieron un comunicado oficial sobre el hecho.

Tweet Nicolás Del Caño contra Policía
Posteo de Nicolás del Caño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *