Los dos policías que hace seis meses, junto a un tercer sujeto, fueron detenidos por el robo de ruedas en Solano, tendrán que enfrentarse a un juicio oral en el Juzgado Correccional 3 de Quilmes.
El caso que se elevó a juicio tiene como imputados a Jonathan David Salinas, un oficial de la División Investigación Antidrogas Zona Sur; Braulia Ayelén Contreras, integrante de la Comisaría Vecinal 8ª de la Ciudad de Buenos Aires; y Rubén Reinaldo Cabrera, que al momento de su detención había dicho ser empleado del Municipio, pero que luego se desmintió.
Afines de septiembre de 2023, un vecino de Solano denunció que le habían robado la rueda de auxilio de su vehículo Sandero. El robo había sido registrado por cámaras que detectaron que los ladrones se movilizaban en un Fox negro.
El auto de los “roba ruedas” fue ubicado en la estación de servicio de las calles 892 y 844, a cinco cuadras de donde le habían robado al solanense.
El Fox negro, con patente JNG-267, pertenecía al oficial Salinas. Junto a él, se encontraban la policía Contreras y el joven Cabrera. En el auto, la Policía halló la rueda robada al Sandero del denunciante. Los tres involucrados en el robo fueron aprehendidos; luego, recuperaron su libertad.
La investigación llevada a cabo por la titular de la Fiscalía de Instrucción 4, Karina Gallo, se dio por concluida hace unas semanas atrás y el caso se elevó a juicio oral, que recayó en el Juzgado Correccional 3, a cargo de la jueza Julia Andrea Rutigliano.
Las tres personas imputadas serán juzgadas por “robo y robo agravado por ser integrantes de las fuerzas de Seguridad”.