
ROSARIO (enviada especial) –
En el marco de la fecha 5 del campeonato de Primera C, Quilmes empató 0 a 0 con Newell’s Old Boys en su visita a Rosario. Patricia Olivera atajó un penal clave a los 20 minutos del segundo tiempo.
Estuvieron en la cancha bajo un cielo plomizo con una gran salvedad: no se presentó el segundo línea. Al respecto, hubo gran enojo por parte de los dos bancos y con la terna arbitral sin respuestas concretas.

En Newell’s, Florencia Fuster como la capitana Pamela Chindamo se encargaron de distribuir las pelotas en el mediocampo. Las locales no tardaron en probar a Patricia Olivera. Pilar Cepeda en velocidad superó la marca de Quilmes y sacó un remate al primer palo, lugar donde se posicionó la arquera del Decano.
El equipo dirigido por Fernando Chiappino implementó un mediocampo con Natalia Álvarez, Vera Waipan y Juana Leiva para contrarrestar el avance leproso. Fue el primer encuentro en el que Leiva jugó en dicha posición ya que siempre ocupó un lugar en la defensa. A los 20 minutos, Yamila Herrera encaró para el sector izquierdo y antes de tirar el centro, Sofia Pérez Amarelo se tiró a barrer. La capitana de Quilmes se llevó puesta la pierna de apoyo de la delantera. Ramiro Maglio cobró penal para las locales. Herrera acomodó la pelota y definió al medio; para fortuna de Quilmes, Olivera esperó hasta la última milésima de segundo y tapó el remate de la delantera. Al igual que con Berazategui, la arquera cervecera contuvo el tiro desde los 12 pasos.

Segundo tiempo, más intenso
Durante el complemento la intensidad del encuentro se incrementó. Cepeda desbordó por la banda derecha frente a Gabriela Argüello, que ocupó un lugar en la defensa. Quilmes mantuvo el orden pese a que el rival no dejó de avanzar en ataque. Sin embargo, la más clara de las cerveceras llegó en el tiempo de descuento cuando a los 47 minutos, Pérez Amarelo puso un pase que salteó líneas. La pelota fue para Agustina Montes que, ante el adelanto de la arquera, definió. En esos segundos mientras el balón recorría los metros finales rumbo a la línea de meta, María Vives llegó con el poco resto que le quedaba para sacar la pelota por la línea final. Todo Quilmes lamentó la situación de la Zurda que, por pocos centímetros, no abrió el marcador.
Newell’s tuvo la última jugada del partido tras un centro al área. La pelota quedó viva y Berti remató al arco. Olivera sacó esa pelota para que Quilmes se llevase un punto importante en su visita a Rosario.
Sin dudas, una excusión positiva por el contexto y el penal atajado por la mujer de la tarde, Pato Olivera.

