QAC EN JUJUY: AL MENOS HUBO ACTITUD

SAN SALVADOR DE JUJUY (Del enviado especial) –

En un partido con dos tiempos bien distintos, Quilmes perdió en su visita a esta ciudad por 3-1 pero no dejó a la vista grandes errores como sucedía en forma recurrente.

En el primer tiempo Quilmes fue el claro dominador del juego, pese al yerro del minuto uno del arquero Esteban Glellel que le dejó servido el gol a Reali. A partir de ahí no se dió la lógica según este torneo, Quilmes no se desmoronó. Todo lo contrario, salió a buscarlo fuerte.

  • Primero a los 7 minutos con un centro de Federico Tévez que Batista conectó pero la pelota no encontró destino de gol.
  • A los 17 minutos, una llegada aislada de los del norte. Rebecchi tiró al arco desde adentro del área y esta vez sí controló Glellel.
  • A los 23 minutos, tras un buen centro de Iván Colman, otra vez Moreira asistió de cabeza como en Córdoba el martes y Tévez hizo su debut en la red con un buen gol. Eligió el palo más lejano del arquero de Gimnasia y Esgrima.

Quilmes sólido en el primer tiempo con control en las subidas del rival y con intentos de llegar a meta contraria; se vio actitud a pesar del golpe inicial. Sólo Rebecchi, de gran partido, encontró un espacio al final del primer tiempo y tras un sombrerito a Cortave la mandó al cielo jujeño, que por ese entonces ya empezaba a mostrar la lluvia que fue protagonista del segundo tiempo.

Hinchas cerveceros

Se cayó

En el entretiempo estuvo la clave de la victoria: el DT Darío Franco metió mano y entraron Juárez por Magallanes y Belleggi por Córdoba. El trámite cambió y mucho. Si bien no se vio a un Quilmes sin alma. Se encontró con un Lobo decidido a no perder los seis partidos que traía como invicto de local y así fue. Desde la derecha partió un pase profundo a Belleggia, que, como manda el manual, lanzó el centro atrás y Reali se llenó el pie de gol. Tras la conversión, a pesar de ya haber estado preparado antes, entró Pavone por Batista.

A los 17 minutos, siguieron las chances para el Cervecero: Centro de Bonetto que cabeceó González sin riesgo para el golero del norte. Un minuto después, Maidana arrebató la pelota a Kevin López y desde afuera del área la clavó en el ángulo izquierdo de Glellel, esta vez no llegaba ni el Pato Fillol. Sentenció un 3-1 exagerado pero irremontable para Quilmes que siguió, pero nunca alcanzó.

Como a los 21 minutos, con ese tiro de Bindella, que tras córner de Moreno, la tiró apenas al lado del palo derecho. Dos minutos después entraron Blanco y Barrios por Tévez y Bindella; la idea siguió esa: ir a buscarlo. Siguió sin alcanzar. A los 30 minutos, otra vez Quilmes con un doble intento, primero Barrios y después Federico González no pueden doblegar al rival y siguieron con el resultado lejos.

A los 39 minutos probó Moreira con un tiro libre desde la medialuna del área, pero el guardameta controló bien. Ya un poco desesperados entraron en zona de errores, estos sí de los que venían en partidos anteriores, como la amarilla que se ganó Federico González por un foul infantil en mitad de cancha.

A los 44 minutos el DT local, Darío Franco, tiró un cambio para hacer un poco de tiempo y también que se lleven merecidos aplausos los que salían: entraron Lobo y Méndez y salieron Reali y Rebecchi. Se adicionaron 5 minutos y solo alcanzó para ver como Kevin López habilitó bien a Federico González que remató pero otra vez la suerte le fué esquiva en el norte.

Así se fue otro capítulo de derrora en este torneo para el Decano, con un resultado contundente y un desarrollo no tanto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *