QAC: EL FEMENINO EMPIEZA LA ZONA PERMANENCIA

Quilmes enfrentará a Juventud Unida el domingo desde las 15:30 por la primera fecha de la Zona Permanencia. El debut será en el Predio de Alsina y Lora. Tendrá la presencia de Roberto Ruíz Díaz como entrenador y a todo el cuerpo técnico nuevo que lo acompañará durante el torneo.

El conjunto Cervecero viene de quedar en las puertas de la Zona Campeonato. Con esa espina competirá por mantener
la categoría, ya sin Fernando Chiappino en el banco de suplentes, pero sí con Roberto Ruiz Díaz que tendrá el desafío de dirigir a sus jugadoras con pocos días de trabajo.

Un cuerpo técnico con pasado en el fútbol profesional. Ruiz Díaz fue jugador de Barracas Central; forma futbolistas
varones y mujeres desde hace más de diez años. Pese a ser su primera experiencia en el femenino de AFA tiene conocimiento acerca de la disciplina.

Christian Carnoto será el ayudante de campo. El exjugador de Barracas ocupó el lugar de delegado en el Senior del conjunto Guapo. Por otro lado, Sergio Alzugaray se hará cargo de la preparación física de las jugadoras.

El Loco Fernando Díaz ocupará el puesto de entrenador de arqueras, el exgolero de Quilmes y reciente Campeón de la Copa de Oro con el senior del Cervecero seguirá ligado a la institución con un rol clave para Patricia Olivera, Paola Spinozzi y Maia Vilalta.

Sin pistas y con poco tiempo de trabajo

Tras la dimisión del cuerpo técnico, la directiva encabezada por Jairo Gomelsky evaluó proyectos. De las carpetas presentadas, ninguno tenía un gran pasado en el club. En la semana, se decidió la contratación de Ruiz Díaz como
DT.

En otro orden, se decidió que Héctor Aguilar siga ligado al club. El exganador del ascenso 2003 será desde esta nueva etapa el mánager del fútbol femenino. No hay pistas sobre la posible alineación del equipo para el cotejo del domingo. Será la primera vez que Quilmes enfrente a Juventud Unida, una institución de San Miguel cuyo apodo es el Lobo Rojo y su casaca es de ese color.

¿Cómo sigue la Primera C?

El campeonato femenino de la tercera categoría del fútbol argentino pone segunda. La fase regular estuvo dividida en tres zonas ordenó a aquellos equipos que competirán por el ascenso a la Primera B y los que pelearán por no descender en caso de que se concrete la categoría D o no competirán en AFA por un año. Los descensos o desafiliaciones son cuatro. Con salir en el puesto 9º se evita perder en lugar en Primera “C” 2023.

Quilmes, al quedar quinto en su zona y no clasificar por diferencia de un gol, tiene su lugar en la fase permanencia. Tendrá un largo camino por delante el conjunto cervecero ya que será un campeonato largo. Ida y vuelta (26 fechas). A partir de la decimotercera jornada las localías se invierten.

Los equipos que buscarán permanecer y deberá enfrentar Quilmes son: Chacarita Juniors, Country Canning,
Defensores de Cambaceres, General Lamadrid, Ituzaingó, Juventud Unida, Sacachispas, San Martín (Burzaco),
Sportivo Barracas, Sportivo Italiano, Tigre, Trocha y Villas Unidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *