La intendente recorrió las obras que lleva adelante la Comuna en el edificio que comparten las Escuelas Primaria 21 y Secundaria 12, en Dardo Rocha y Cerrito, Bernal Oeste. Ambos establecimientos adquirieron equipamientos tecnológicos en el marco del programa municipal Quilmes Coopera.
La EP 21 accedió al subsidio para el proyecto de Sala Audiovisual con el cual adquirieron una TV 75″, auriculares, almohadones, torres de madera, juego, pendrives, bloques de construcción, placas de goma, torres de sonido, dos bibliotecas, juegos de mesa, un micrófono y cortinas black out.
La EES 12 recibió un subsidio para el proyecto Comunicar para Transformar, que consiste en transmitir a través de la radio y del microemprendimiento de la impresora 3D, la sublimación y encuadernación, para generar un ámbito de trabajo que permita a los estudiantes verse como promotores de su futuro.
En ambas instituciones se llevan a cabo obras gracias a la inversión municipal en infraestructura escolar. En la EP 21, que tiene una matrícula de 688 alumnos, reparan los aires acondicionados y refaccionan baños. Mientras que en la EES 12 (686 estudiantes) se cambia el techo, con cielorraso nuevo, y pintan un aula. Además, se hará la división de circuitos eléctricos entre las dos escuelas.
Acompañada por el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, la jefa comunal señaló:
«Esta sala nueva en la escuela es una idea pensada a partir de una necesidad de la seño y la directora que se hizo con el programa Quilmes Coopera, que tiene que ver con las Cooperadoras. Trabajando en conjunto, que es como se logran las cosas, pudimos tener esta sala audiovisual. Así que hicimos un poquito entre todos. Disfruten y cuiden mucho del aula, para los que vienen detrás de ustedes»
Mayra Mendoza
Participaron el director general de Infraestructura Escolar, Santiago Brardinelli; la inspectora jefa Distrital, Florencia Elvino, y las directoras de la EP 21 y la EES 12, Carolina Laurito y Julia Rodríguez.