El poder judicial investiga a un desconocido que se cruzó con Fernando Sabag Montiel (35 años) y su novia Brenda Uliarte (25) en un Mac Donald de Quilmes, el jueves, horas antes del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Equipos de antiterrorismo de la Policía Federal examinan imágenes de las cámaras de seguridad de ese local de comidas rápidas, entre otras, para tratar de determinar qué tipo de contacto tuvieron y de quién se trata.
Lo que más llamó la atención de los investigadores fue un movimiento en los pocos minutos en los que estuvieron Sabag Montiel y Uliarte dentro del McDonald’s. Según pudo saber Infobae de fuentes con acceso a la causa, la joven de 23 años recogió del piso un papel que tiró una mujer que estaba en una de las mesas cercanas a la puerta del local, lo leyó y se lo entregó a su novio.
De acuerdo con las imágenes de la filmación, Sabag Montiel tomó ese papel de pequeñas dimensiones, lo leyó y después lo tiró en un tacho de basura del local de McDonald’s. Después de esa maniobra que llamó la atención de los investigadores, los dos partieron en dirección a la estación de tren.

La pista surgió luego de que la Justicia halló 52 imágenes de la novia con el detenido por intentar a matar a la ex presidenta en el ferrocarril Roca haciendo el trayecto Quilmes-Constitución.
La pareja vivía en la localidad de San Martín.
Esta pista es una de las indagadas para saber si Sabag, además del acompañamiento de su novia, tuvo el apoyo de otras informó que -antes de ir al local de comidas rápidas-, Sabag Montiel concurrió a un local de tatuajes llamado Yeyo Tattoos, en Alsina al 100, para realizarse un nuevo tatuaje.
El local da turnos para tatuarse con mucha antelación.

En sus redes Sabag escribió “Tattoos nuevos en las manos Mhölnir y cruz gamada”, junto a una foto con el tatuador y lució con orgullo la simbología nazi. Hasta ahora, no se sabe qué tatuaje buscaba realizarse antes de atacar a la vicepresidente.
El brasileño tiene varios tatuajes, algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un «Schwarze Sonne», un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.
Después de visitar el local de comidas rápidas, ambos llegaron juntos a las cercanías del departamento de la Recoleta de la vicepresidenta.
«No es un loco suelto, no son solo él y su novia, pertenecen a un grupo de ‘heaters’ que se sienten representados por algunas ideas políticas, aunque no está acreditado que tengan respaldo de ningún espacio», señaló una fuente de la investigación judicial.
Montiel y su novia vivían desde mayo en un monoambiente de Uriburu al 700 en Villa Zagala, San Martín. Allí se secuestraron los 100 proyectiles para la Bersa repartidos en dos cajas de 50 cada una.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA) determinaron que esas balas eran del calibre .32 corto de la pistola que utilizó para el frustrado atentado.
Allí, también secuestraron documentación del detenido, como una fotocopia de su DNI, un certificado de actividades esenciales por la pandemia de coronavirus, un certificado médico, un certificado de discapacidad falso a nombre del detenido como si hubiera sido expedido por la Junta Evaluadora de Quilmes y una radiografía dental.
Sin embargo, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) informó que en sus registros no figura el nombre del atacante. Lo mismo afirmaron desde el Municipio.
Además había documentación de la pareja de Sabag Montiel, entre ella un currículum, dos tarjetas de Mercado Pago, un certificado de nacimiento, uno de estudios y una fotocopia del DNI.

La declaración de ella
Sabag Montiel se negó otra vez a declarar, pero según la agencia Télam, aclaró que su pareja no tuvo nada que ver.
Durante la tarde, el canal C5N difundió un video en el que se ve a Sabag Montiel y Uliarte llegar juntos al lugar.
Brenda Uliarte declaró en la noche de martes, investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó seis preguntas; ella negó su participación. No se mostró nerviosa. Se le exhibió toda la prueba, incluida el arma. Respondió que no era de ella, y que sólo concurrió a Recoleta para acompañar a su novio. Aseguró no tener conocimiento de que Sabag fuera capaz de lo que hizo; que le parece aberrante y que si hubiera sabido, no se hubiera quedado, más allá de que tenga diferencias con el partido de Kirchner. Indicó que no tiene odio. Rechazó haber sido parte de la planificación.


Quilmes parece una fonola, está en todos los quilombos
Que hacía en la ciudad
el agresor de la vice, 3 horas antes del atentado?