(CIQ) – Nueva victoria de Argentino de Quilmes. Fue 2 a 1 ante Deportivo Armenio en Ingeniero Maschwitz con goles de Rebecchi a los 19 minutos del primer tiempo y de Nuñez a los 8 del complemento. Para el local, desconectó Sica. Con esta victoria, el Mate se aleja de la zona baja de la tabla y queda a cinco puntos del último clasificado al torneo reducido por el segundo ascenso.

El Mate se hizo fuerte en Maschwitz y se llevó una importante victoria en una cancha en la que no ganaba desde 2017.
Lucas Rebecchi abrió el marcador en la primera parte. Tomás Núñez lo amplió de tiro libre en la segunda. El ex Mate Nahuel Sica descontó. El Criollo sufrió mucho en gran parte del partido, pero al fin se hizo con la victoria.
Fabián Cecconato repitió once, algo muy poco visto en lo que va del año. La amarilla mostrada antes de los primeros 10 minutos a Sica fue ya una muestra de la intensidad con la que se jugó es resto del encuentro, demasiado hablado desde los dos bancos hasta los que estaban en el terreno de juego.
En la primera parte, Sica tuvo la más clara del Tricolor después de disputarse la pelota con Cosciuc e irse solo frente a Tello, pero pecó de no ser delantero y definió cruzado fuera del arco.
Jonathan Herrera también probó con un tiro débil desde la medialuna.
A los 19 minutos, Elías Torancio la robó en mitad de la cancha y nació la contra; le cedió la pelota a Rebecchi que, en el primer intento de devolverla, volvió a quedarle. En el segundo, definió muy bien pinchada sobre el arquero para el 1-0.
Posterior al gol, el Mate buscó atacar con una nueva contra. Así, casi llegó el segundo gol. De nuevo, Torancio fue el creador de la jugada y con un buen pase dejó mano a mano a Leandro Guzmán, este quiso eludir al arquero López y, en el choque, cayó en el área. El juez Flores no vio nada.
La primera parte terminó con un tapadón de Tello a un cabezazo.
En el complemento, el Criollo tuvo la primera a los 8 minutos y no falló: tiro libre centralizado a pocos metros del área del que se haría cargo Tomás Núñez: fue, carrera, zurdazo y a la red, imposible para López que, de la potencia, ni siquiera llegó a tocarla. Luego del segundo tanto los de Cecconato se plantaron a aguantar el resultado y de ahí al final fue todo para el Tricolor.
Minutos después de que Cecconato pusiera línea de 5 en el fondo, llegó el descuento. Unos rebotes en el área le cayeron a Sica, que pateó pegado al palo, y gol.
Quedaban poco más de 20 minutos en los que Armenio atacaba de manera constante, pero sólo con centros y acercamientos sin mucho peligro. Tras los 6 minutos agregados, el árbitro Flores pitó el final y Argentino de Quilmes consiguió su segunda victoria al hilo.
En la próxima fecha, se medirá de local ante Comunicaciones.

Foto de portada: Facebook oficial de Argentino de Quilmes
Una respuesta a “ARGENTINO DE QUILMES: 2 A 1 EN MASCHWITZ”