UN QUILMEÑO, EN “LA PESADA DEL ROCK”

.

Lo había dicho muchas veces en diversos ámbitos, sentía la necesidad de regalarse y dejar sentado que la banda nunca dejó de estar presente. A sus casi 80 años, por fin decidió hacer realidad su deseo y comenzó la búsqueda de los que la integrarían esta vez: Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll tomaba forma. El resultado sería exorbitante, especial e histórico dentro del rock argentino.

¿Cómo llegó el quilmeño Wally Escobar a integrar la legendaria banda? Lo cuenta Billy:

.

El violinista Wally Escobar nació en una familia de La Paz, Quilmes Oeste, un barrio inmanente para muchos grupos y músicos de la región, desde donde, en plena dictadura, había surgido una movida de resistencia pacífica a través de la organización de festivales de rock por parte de un grupo de jóvenes amparados por el sacerdote Raúl Berardo y monseñor Jorge Novak, sumándose después el festival organizado por El Buen Viaje, un movimiento liderado por dos jóvenes sacerdotes que llegó hasta el padre Raúl también. El padre de Wally, Jorge Escobar, era parte activa de esa movida barrial. Años después, Wally crecería en una familia donde se escuchaba mucho rock, impulsada por una madre y un padre amorosos. Creció músico integrando como violinista varios grupos, entre los que se destacan Superuva y la banda del genio de la armónica Marcos Ferragut.

Billy Bond supervisó en persona cada ensayo y Wally encajó a la perfección en el difícil rol de ocupar el lugar del legendario Jorge Pinchevsky.

.

Wally relató al CIQ por qué toca:

«Escuchaba Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, de Sui Generis, y en un tema me impactó de maravillas escuchar a Pinchevsky. ¡Amé ese sonido! Decidí estudiar violín; había decidido ser un violinista de rock. Así llegué a participar con Yulie Ruth y Las Ruedas del Sur, bajista de Pappo y compositor de Juntos a la par«.

.

Así llegó a tocar con Billy Bond y La Pesada del Rock and Roll, el 31 de enero en el Gran Rex, lo que superó todas las expectativas en cuanto al público y la puesta en escena.

Cómo empezó el concierto (facebook)

Parte de la performance de Wally Escobar esa noche:

Un acting

Con Daniel Melingo:

.

Bonus Track


8 Respuestas a “UN QUILMEÑO, EN “LA PESADA DEL ROCK””

  1. Buenísimo ver a un vecino de nuestro querido barrio llegar tan lejos!!! El barrio la paz ORGULLOSO DE WILLY ESCOBAR

  2. un orgullo mí amigo wally, súper merecido todo lo que hoy está viviendo es una excelente persona el y toda su familia

  3. Que decir !!!! mas que sos un genio y que siempre te acompañen todas las bendiciones grosa toda la banda y un orgullo para la ciudad de Quilmes Avanti por mas recitales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *