VACA NARVAJA, EN LA UNQ

Foto: El presidente del HCD, concejal Fabio Baez, le entregó la ordenanza que declara de Interés Municipal la actividad.

Ormazábal y Colaone, en representación del PJ quilmeño.

A 50 años de la masacre de Trelew, el Partido Justicialista de Quilmes organizó un homenaje con el único sobreviviente de la fuga, Fernando Vaca Narvaja, quien fuera el tercero en jeraquía de la conducción de Montoneros en la década del ’70, cuando eran la organización guerrillera con el movimiento de masas más grande de América Latina.

En representación del PJ, fue presentado por sus compañeros Walter Ormazábal y Hugo Colaone. Ormazábal es un histórico dirigente del gremio Suteba y es secretario de Derechos Humanos del PJ local; Colaone fue un activo militante de la UES desde 1973 y fue secretario de DDHH en la Intendencia de Sergio Villordo y en la actual, con Mayra Mendoza. Ambos tienen compañeros desaparecidos. Colaone estuvo preso en Caseros durante la dictadura.

El «Vasco» los retrotrajo a 1972, a la masacre de Trelew que protagonizó al tomar, con sólo una pistola, el penal patagónico de Rawson.

Luego, pensaron los temas de la actualidad, sobre todo en la semana de la alocución fiscal contra la vicepresidente, comadre de FVN.

FVN también se reunió, junto con los anfitriones del PJ, con la vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinny. Luego, recibió el saludo de muchos seguidores.

Entre ellos estuvieron la presidente del Consejo Escolar Susana Brardinelli, viuda del ex diputado nacional (1973) Armando Croatto, otro miembro de la Conducción montonera en Europa durante la última dictadura, quien fue asesinado a su regreso al país como parte de las contraofensivas. Con ella, Ruben Schell, militante de Lomas de Zamora que estuvo secuestrado desaparecido y torturado en la Brigada conocida como Pozo de Quilmes.

Brardinelli y Schell, con FVN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *