La uruguaya Diana Arita Cornejo, de 62 años, fue detenida en Quilmes acusada de drogar y asesinar a un jubilado en su casa de Lanús para robarle. Quedó a disposición judicial tras un allanamiento en el que se encontraron los elementos sustraídos.
El fin de semana, la hija de Jorge Costa (77) ingresó a la vivienda de su padre y lo encontró desvanecido. Al notar puerta abierta y el auto estacionado afuera, dio aviso a la Policía. La víctima, trasladada al Hospital Evita Perón, falleció debido a la ingesta de sustancias somníferas.
Las primeras investigaciones revelaron la falta de un televisor y un celular. Gracias a las cámaras de seguridad, se constató que Costa se había encontrado con la mujer en la estación Quilmes y, tras cenar en una parrilla, se dirigieron a su domicilio.
Horas después, la sospechosa salió del lugar con dos bolsos. El análisis de comunicaciones permitió identificar a la mujer y ubicarla en un domicilio quilmeño, donde fue detenida. En el allanamiento se encontraron los objetos robados y otras pertenencias que podrían estar vinculadas a hechos similares.
La causa por «homicidio en ocasión de robo» quedó en manos de la UFI 6 de Avellaneda-Lanús, a cargo del fiscal Martín Rodríguez. Los investigadores intentan determinar si la acusada formaba parte de una banda.
