CRISTINA, EN QUILMES

Foto Archivo: CFK con la Jefa comunal y Luana Volnovich

Este sábado 27 de abril desde las 16, Mayra Mendoza recibirá a Cristina Fernández de Kirchner para inaugurar el Microestadio Presidente Néstor Kirchner, en bulevar Indio Gómez y Lafinur, de Quilmes Oeste.

Qué dijo Cristina Kirchner

“El lunes temprano, recibí una invitación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para la inauguración del microestadio Presidente Néstor Kirchner, que se llevará a cabo este sábado, a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi compañero de vida salió segundo con el 22% de los votos”, twitteó Cristina en la red social X.

CFK indicó que este miércoles llamó a la intendente para confirmar su presencia. Destacó que la oportunidad servirá para «reflexionar» sobre el contexto argentino, a la par que criticó el modelo del Gobierno:

«Es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, anticipó en su cuestionamiento a la gestión libertaria.

Aseguró que el día que recibió la invitación de Quilmes escuchó la cadena nacional del presidente Javier Milei. Por ese motivo, reprodujo en su posteo algunos de los pasajes del mensaje del jefe de Estado.

“Esa noche escuché al presidente Javier Milei por cadena nacional explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de ‘milagro económico’ y ‘hazaña de proporciones históricas a nivel mundial’, indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la ‘mayoría de los argentinos que están sufriendo’ pero que esta vez ese esfuerzo ‘va a valer la pena’, para concluir que ‘no hay alternativa más que emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida’ del que, sin embargo, anunció que ‘ya hemos recorrido más de la mitad del camino’”, citó.

Agregó: «Breve digresión: resultó conmovedor escucharlo decir ‘no es magia'».

El día previo, la ex mandataria había hecho hincapié en esa muletilla, en las horas previas a la marcha en defensa de las universidades. «No fue magia», escribió para referirse a los logros de su gestión y la de Néstor: «Creamos e inauguramos 16 universidades públicas logrando que, por primera vez, todas las provincias tengan una universidad pública».

Internas

Una de las voces críticas de este acto fue la de Luis D’Elía.

El contexto político interno del peronismo:


3 Respuestas a “CRISTINA, EN QUILMES”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *