Este lunes a la noche se rendirá un homenaje a Vox Dei, con la participación de Ricardo Soulé, Willy Quiroga, música en vivo, artistas plásticos y poesía. Entre ellos, abrirá el crédito local Gabriel Torres, quien interpretará el Génesis.

Se prevé mucha gente. El concierto tiene horario de inicio a las 21 en el Teatro Municipal, de Av. Mitre 721.

La jornada es articulada con la Municipalidad y las productoras Intimix y Pateando Barrios a partir de una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia, a través de su Unidad Identidad Bonaerense, para la edición de Calles con Trayectoria, que homenajea a personajes y referentes de la historia bonaerense. Es el caso de Vox Dei, banda fundacional del rock argentino que acaba de pasar el medio siglo de su creación.

Los fundamentos de “Calles con Trayectoria” rondan en la historia de los hacedores de nuestra identidad y cultura como bonaerenses. Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron:
“El objetivo es homenajear a aquellas y aquellos que a través del arte en las ciudades y en los barrios, se los vio crecer. Mediante murales y música se intentará dar homenaje a una parte de nuestra cultura e identidad. Vox Dei representa mucho más que la banda responsable de una de las obras más notables, originales y osadas de la música nacional que es La Biblia, es un pilar ineludible en los cimientos del rock argentino, que comprendió la importancia de añadirle una visión y narrativas propias a una música que entonces se consideraba foránea. Su obra, aún vigente, abreva una identidad local sin perder una mirada universal y trascendente”.

Vox Dei (antes llamada Mach 4) es una banda de Quilmes, formada en 1967 y una de las pocas agrupaciones en actividad de aquella generación. A lo largo de 13 discos de estudio y 7 en vivo, indagaron en el rock progresivo, el blues, el hard y la canción.

Vamos la música!