CONTAINER CAIDO EN UN TUNEL

Un camión perdió su carga en el bajo vías de Amoedo/Guido. Pasó mucho tiempo sin que el tránsito fluído del mediodía fuera interrumpido, o al menos guiado.

Los videos son de Mariano Draghi y Facundo Muñoz:

.

Repercusiones

El Municipio, a través de la Patrulla Urbana dependiente de la Agencia de Ordenamiento Urbano y Vial, procedió a sancionar a un camión y a su respectiva empresa tras haber ocasionado daños en el bajo nivel de la calle Guido, afectando el sistema de lectura de patentes y cartelería del lugar.

El vehículo impactó contra las instalaciones durante una maniobra de circulación, lo que derivó en la confección de un Acta de Infracción bajo la Ordenanza 5405/85, normativa que contempla los daños y afectaciones a elementos emplazados en la vía pública y tránsito.

Durante la fiscalización del transporte, se constataron graves irregularidades operativas: el camión circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) obligatoria, el acoplado no poseía seguro vigente y el conductor no contaba con la licencia habilitante.

Ante estas faltas, se procedió a labrar las correspondientes actas. Mientras las fuerzas operativas llevaron a cabo cortes preventivos de circulación en la zona para coordinar el retiro del acoplado y normalizar el tránsito, las autoridades locales confirmaron que se encuentran evaluando el inicio de acciones judiciales directas contra la empresa responsable con el objetivo de exigir la reparación integral de los daños económicos e infraestructura causados al patrimonio municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *