A CUARTOS DE FINAL: QAC ENFRENTARA A BOCA

Tras seis minutos de suspenso, Emanuel Moreno convirtió su remate desde el punto penal y Quilmes pasó a Cuartos de Final de la Copa Argentina. Atrás quedó un partido donde jugó muy bien en el primer tiempo y no tanto en el segundo. Abrió la cuenta Axel Batista para el Cervecero. En la segunda parte y en tiempo adicionado al reglamentario, empató para Deportivo Madryn, Lucas González. Como en la fase anterior, los penales dijeron «Vaya Quilmes, haga historia».

Tras un lapso de 15 minutos, donde el que tuvo la pelota fue Deportivo Madryn, Quilmes ganó protagonismo. Una entrada de Batista que tapó Bonnin, un remate de Bindella que se va alto, otro tiro de Axel que besa el palo y un cabezazo de Santiago López García al palo son las más claras de un equipo que merece más. Hasta que Batista le gana la carrera a su marcador y remata cruzado. Gol de Quilmes en La Plata. Es justo, merecido y se ajusta más a lo hecho por ambos equipos en el campo de juego. En esta primera parte (lo reconoció Gastón Coyette en vestuarios), Quilmes se asemejó mucho a la idea que quiere el técnico: toque corte, preciso y en velocidad; intensidad y ofensiva permanente.

En la segunda parte, Quilmes empezó igual, pero tras dos yerros ante Bonnin bajó la intensidad (Federico González remató y tapó el arquero; además, Machado le pegó desviado). Deportivo Madryn ganó la pelota y adelantó las líneas. Además, el DT rival, Pancaldo, reordenó el ataque y aprovechó que el ingresado Emanuel Moreno jugó con un Kevin López muy cansado. Asi, dos entradas de Roncaniere casi empatan el partido. En otra, Glellel llegó a despejar con el pie ante el ingreso punzante de tres rivales. Quilmes, como contracara, apostó al contragolpe. En esta tesitura, lo tuvo Pavone y remató muy desviado cuando achicó el arquero. En otra, el Tanque habilitó a Bonetto para hacer el gol, pero este remató alto.

En la última jugada del partido, en un tiro libre para los aurinegros, la pelota rebotó en la barrera y Cristian González la mandó a guardar. Eso hizo que haya que definir desde el punto penal. Los de Qulmes convirtieron todos. En Madryn, Castillo y Lucas González pincharon una nube y a otra cosa patagónicos. La cancha de Gimnasia se convirtió en festejo cervecero por el pase a Cuartos de Final.

El festejo final tras el pase a Cuartos.-

LA revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *