A LAS 15:30, EL MATE VISITA A COLEGIALES

Encaramado en la lucha por la vanguardia, Argentino de Quilmes viaja a Munro para jugar con Colegiales. El elenco de Gustavo Pinto tiene convocados confirmados (ver imagen) y deberá lidiar con el Tricolor, que también está en la lucha por los sueños más importantes.

El rival viene de vencer a Fénix 3 a 0 como visitante y lleva dos sin perder. En la lucha por los puestos de arriba, Excursionistas venció el viernes a Cañuelas por 2 a 0 en Capital Federal y, de esta forma, se convirtió en el líder inalcanzable por esta jornada. Cabe recordar que el Mate (27 puntos)aun debe un partido pendiente (ante Comunicaciones). Si esta tarde, vence al Tricolor, no solamente quedará a una unidad del líder sino que bajará a uno de los perseguidores, ya que Colegiales tiene 26 puntos (uno menos que Argentino). Con 28 puntos está Los Andes, que juega mañana ante Acassuso y que también tiene un partido menos.

Tras empatar con Dock Sud en la Barranca, Argentino tiene una parada brava

La historia con Colegiales

Se enfrentan desde el 10 de junio de 1923. Ese domingo, en Cevallos y Alsina, por el Campeonato de Primera División, el Criollo triunfó por sobre Sportivo del Norte (así se llamaba Colegiales en aquel entonces) por 2 a 0 (goles de Raúl Silvano Estevarena y Jorge L. Falivene).

En total, se enfrentaron en 102 oportunidades, 9 en la etapa Amateur y 93 en el Profesionalismo; 9 en Primera División, 17 en Segunda División (luego vieja Primera B), 52 en Primera C y 24 en la Primera B Metropolitana. El Mate ganó 54 con 197 goles, el Tricolor triunfó en 27 ocasiones con 141 tantos y hubo 21 empates.

Como local Cole, se jugaron 49 cotejos, 7 de ellos en otras canchas. Argentino de Quilmes triunfó en 18 con 79 goles, Colegiales en 18 con 80 tantos e igualaron 13 veces.

De los últimos 5 partidos jugados entre ambos, Argentino de Quilmes ganó 3 y Colegiales 2. De los últimos 5 partidos siendo el de Munro anfitrión del Mate, el visitante ganó 3 y el local 2. El último triunfo del de la Barranca en Munro fue el 2 de mayo de 2023 por 1 a 0 (Ramiro Andrés López, de penal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *