Los dos entrenadores de fútbol femenino del Club Atlético Argentino de Quilmes, acusados de acoso y abuso sexual de jugadoras menores de edad, acordaron un juicio abreviado.
Omar Leonardo Giménez, de 54 años, y su hijo Diego Omar Giménez, de 19, aguardan el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5.
El acuerdo judicial propuesto fue una pena de 8 años y 2 meses de prisión para Diego Giménez; y 8 meses de ejecución condicional para Omar Giménez.
Padre e hijo fueron denunciados y detenidos en marzo de 2022 bajo la acusación de abusar de niñas de 13 y 15 años, parte de los equipos que dirigían.
Diego G. está alojado en una celda de la Unidad 23 de Varela, mientras que el progenitor cumple arresto domiciliario.
La causa se inició cuando los padres de una de las jugadoras menores denunciaron que su hija era acosada mediante mensajes vía WhatsApp por Omar G.
En la denuncia constan detalles de los abusos a los que eran sometidas las nenas. Se comprobó que ambos enviaban mensajes obscenos a las chicas de las categorías Sub-14 y Sub-16. Tocaban a las pequeñas cuando les tomaban las medidas para confeccionarles la ropa deportiva. Mantenían un chat de WhatsApp con las integrantes de los equipos a su cargo, les pedían fotos o videos que les exigían luego que borraran bajo la amenaza de no dejarlas jugar, informó el diario 5Días.
La resolución quedó en manos de los jueces del Tribunal Oral 5, Juan Martín Mata y Gustavo Farina.