ARGENTINO CERRO CON UNA VICTORIA

BUENOS AIRES – El Mate finalizó su participación en el torneo Clausura de la Primera B con una victoria ante Excursionistas por 3 a 2 como visitante. Con goles de Javier Martínez, Facundo Lando y Lucas Arzamendia se trajo los tres puntos para la provincia de Buenos Aires. El equipo de Gustavo Pinto quedó expectante en la tercera colocación, detrás del ganador Los Andes y el escolta Colegiales.

Empezó mal el mediodía para los criollos porque una escapada de Elías Torancio por izquierda a los 10 minutos le posibilitó al delantero local meter un centro para nadie (no había ningún compañero suyo en el área) que no pudo ser despejado ni por Alejo Tello ni por Escalante. La bola se metió como un gol en contra. Pero a los 33 minutos, Leandro González empató de tiro libre con un tiro fulminante al ángulo que le impidió hacer algo al guardametas porteño, Nazareno Gatas. En el final de ese primer tiempo, una genialidad de Facundo Mateo (caño a Vega) permitió ponerse a Excursionistas 2 a 1 tras el remate de Torancio ante la estéril salida de Tello. El Mate tuvo el empate con un tiro libre llovido sobre el área que despejó justo un defensor.

Alegre Rojas intenta marcar a Torancio (foto prensa Excursionistas)

En la segunda etapa, poco pasó hasta que a los 35 minutos la fantasmagórica aparición de Facundo Lando por el segundo palo le permitió a Argentino de Quilmes igualar el pleito para sorpresa de todo el Bajo Belgrano. La pelota cruzó el área y Lando tuvo el mérito de desmarcarse. Pero la frutilla del postre llegó con el apocalipsis del partido. Tras un despeje, corrió el ingresado Lucas Arzamendia por la derecha. Su centro atrás quedó largo pero la bola quedó viva para que la vuelva a meter un compañero suyo al corazón del área. Arzamendia se rehizo y clavó de cabeza el tercero.

Jugadores y directivos de Argentino compartieron almuerzo postpartido

Si bien estuvo puntero en largas fechas de este torneo, el tercer puesto de Argentino de Quilmes es muy valorable. Se repuso a golpes en la campaña e impuso su jerarquía no solo en Cevallos y Alsina sino también en varias canchas de la categoría. La segunda mitad del año es mirada con optimismo por el equipo quilmeño que conduce Gustavo Pinto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *