ARGENTINO DE QUILMES CAYO CON EL ANTEULTIMO

Por Ulises Aguirre

SAN MIGUEL – Argentino de Quilmes visitó a Fénix por la 15ª fecha y tras estar arriba en el marcador desde el primer minuto lo perdió 3 a 1. Maximo Guzmán, de penal, anotó para el Mate; en el local lo dieron vuelta Tobías Zeoliti, Patricio Pérez y Franco Pérez.

Los de Fabián Cecconato hicieron el gol desde vestuario con un penal sobre Máximo Guzmán. Argentino de Quilmes se fue al descanso y pudo hacerlo por dos o tres goles más. El Mate sobró el partido y lo sufrió. En la segunda parte no inquietó al arquero Parra en ningún momento. Ahora debe estar enfocado en salir de la zona baja.

 Así salió el Mate con Tello, Escudero, Cosciuc, Velozo, T. Núñez, Alfonso, Filosa, Leandro Guzmán, Molina, Torancio y Máximo Guzmán.

   En la primera jugada de ataque del Mate, Torancio la controló pasando mitad de cancha y habilitó a Máximo Guzmán que se fue solo frente a Parra. En plena gambeta, el arquero lo derribó y cometió penal. Al número 11 se lo hicieron y él mismo lo pateo, abajo a la derecha y entró con suspenso luego de que el golero no la pueda tapar del todo.

El penal a Máximo Guzmán

Ya con el resultado a favor, el Criollo jugó muy tranquilo. Fue a buscar el segundo gol. Cada ataque parecía ser medio tanto. Leandro Guzmán tuvo el segundo por un remate desde la punta del área que pegó en el poste y se fue afuera. Por su parte, Escudero también probó de afuera y la bola se fue desviada. Minutos más tarde, Torancio cabeceó y fue gol, pero finalmente estaba en off side. El Criollo estaba en constante ataque pero nunca pudo concretar ese segundo tanto que lo deje mucho más tranquilo. Sobre el final, Torancio estuvo muy cerca nuevamente de cabeza, pero Parra se exigió y la rechazó. Por el lado del local también tuvieron sus acercamientos aunque sin mucho peligro.

Ni los de Fénix lo pueden creer

En el complemento fue la pesadilla para los quilmeños. Casi a los 15 minutos, el Ave atacó con un centro al área que Matías Nizzo controló y le pegó al arco. En el rebote le volvió a caer y centro para que Zeoliti en el otro palo y puso el empate parcial. Este tanto fue un duro golpe para los de Cecconato que nunca perecieron reaccionar. A los 20 minutos no fueron peligrosos y no mostraron esa verticalidad para el ataque. Mientras que el local se creció e intentó, hasta que a falta de 10 minutos para el final tuvo recompensa con la misma fórmula del primer gol: centro al área y Zeoliti se la bajó al medio a Patricio Pérez que solito pateó para subirse al marcador.

Saludo celeste y blanco y a pensar en Flandria

Mientras los jugadores criollos se echaban la culpa entre sí y buscaban de cualquier manera el empate. Les cayó el tercero seis minutos después. Error en salida en el fondo y Nizzo se la pasó a Franco Pérez que la mandó al fondo. 3-1 y un partido de los mates para el olvido.

El final y la derrota para los criollos

En un cotejo donde lo único que le valía a Argentino de Quilmes era la victoria, se fue de la cancha de Juventud Unida sin nada y ya lleva cuatro sin ganar. La próxima fecha recibe a Flandria en Alsina y Cevallos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *