Por Ulises Aguirre
Argentino de Quilmes empató a cero frente a Deportivo Laferrere en un partido sin mucho brillo. El Mate no se pudo hacer con la victoria de local y sigue en la misma situación que en la previa, sin saber si las últimas fechas peleará por un puesto de torneo reducido o para mantener la categoría. Ante los verdes, fue un mal planteo del DT Fabián Cecconato que por muchos minutos fue superado y no encontraba asilo en el mediocampo que tampoco tuvo su mejor encuentro. El césped, que aguantó muy bien la lluvia copiosa de mañana y tarde, también hizo su parte. Sobre el final fue anulado un gol por offside a Lucas Rebecchi, que había ingresado.
El DT Criollo sorprendió en el 11 inicial con Alejo Tello; Agustín Escudero, Mauro Gómez, Geronimo Velozo y Tomás Núñez; Leandro Guzmán, Lautaro Filosa, Sebastián Alfonso y Valentino Di Marco; Elías Torancio y Maximo Guzmán. Di Marco fue titular por primera vez.

En el comienzo el local entró agresivo como de costumbre. Buscó dar el golpe rápido, pero un cabezazo de Velozo y algunos tiros desviados fueron lo más peligroso. Por su parte, Lafe buscó quedar mano a mano con pelotazos a las espaldas de los defensores sin mucho éxito; también lo intentó con remates de media distancia que no inquietaron a Tello. De este modo la primera parte se terminó si alguna chance verdadera de peligro.

Sin variantes por ningún lado, en el complemento fue el Villero el que propuso, llegó mucho al área con un tiro desviado de Fernando Ortiz, un cabezazo al arco de Diego Solís y pocos minutos después una buena conexión que Eloy Rodríguez culminó con un fuerte tiro que el bueno de Tello rechazó. El Mate perdió mucho terreno y solo se limitaba a salir de contra o esperar un error del rival. Sobre el final Leandro Guzmán colgó un centro a Rebecchi que este mandó a la red, pero el gol fue anulado por un dudoso off side del delantero mate.

El Criollo no pudo hacer valer la localía y se quedó con un empate que sabe a poco, más porque todavía falta que se juegue toda la jornada y que aun le falta cumplir con la fecha libre. El próximo cotejo será de visitante frente a Fénix, el último de la tabla general, por lo que será importante y casi obligatorio que se vuelva con los tres puntos para Alsina y Cevallos.