ARGENTINO DEJO ESCAPAR EL SUEÑO DEL ASCENSO

No pudo ser para el Mate. Ganó 1 a 0 su partido de revancha ante Los Andes y sucumbió en los penales cuando tenía todo para ganar. De esta forma, salvo que se modifiquen los regímenes de ascensos, jugará un año más en la Primera B Metropolitana.

Tras una hora de retraso por la crisis de pánico del referí Lupani, AFA designó rápido al juez Leandro Rey Hilfer para dirigir el cotejo; quien llegó cerca de las 18 a Alsina y Cevallos. Ya en cotejo, Argentino despertó temprano con un cabezazo de cruzado de Javier Martínez que hizo explotar a la Barranca como en las mejores tardes de su historia. A los 7 minutos, a los quilmeños solo les restaba convertir un gol para acceder a la final con Sarmiento.

Fue más, tuvo más y mejores oportunidades de gol que Los Andes. También tuvo a Alejo Tello en al menos tres oportunidades para salvar la valla mate: a quemarropa, cruzado y como sea, el golero de Argentino de Quilmes demostró ser uno de los mejores de la B. En ofensiva, Cipresso corrió 50 metros y, ante el cierre de Fernández Colombo, definió apenas desviado ante la salida de López.

En la segunda parte, tras un rebote de Cozzoni, Javier Martínez la tuvo ante la salida del golero. Se fue desviado. A los 38 minutos, la más clara del complemento fue un cabezazo de Alegre Rojas fue desviado al corner de forma espectacular por el arquero de Los Andes. El 1 a 0 fue poco para un Argentino de Quilmes que mucho más y dejó mejor imagen que aquella de Lomas de Zamora en el partido de ida.

En los penales, tuvo todo el Mate para ganar. Alejo Tello atajó un tiro y, cuando tenía que convertir, Alegre Rojas la mandó por encima del horizontal. En la tanda de uno, no falló Hersell para Los Andes y Vila la mandó a las nubes para dibujar una gran tristeza en el corazón de todos los hinchas del Mate que coparon la Barranca como nunca en los últimos años. No pudo ser.

Foto de portada: Facebook de Argentino de Quilmes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *