Argentino de Quilmes le ganó como visitante a Acassuso y quedó como escolta de Colegiales, a la espera de que el Tricolor pierda puntos ante Liniers mañana domingo. Con goles de Javier Martínez y Bogado se impuso al elenco azul de zona norte, que sufrió una expulsión.
Más allá de los tantos, hay que destacar la jugada del primer tiempo de Martínez. Recibió de Stringa y, en una baldosa, dio media vuelta y le pegó. La bola dio en el ángulo que conforman el travesaño y el palo. Estuvo a centímetros de ser uno de los mejores goles del año. Argentino llegó a la apertura del marcador con un centro muy bombeado de Stringa que Javier Martínez le ganó al golero local en el salto. La pelota picó en el área y el jugador criollo, sin marca, la mandó a guardar. Acassuso reclamó falta pero, a decir verdad, no la hubo. Ssuso contestó con un remate bajo que tapó Tello.
En el complemento, la primera clara fue para Argentino de Quilmes. Robó Miño por izquierda, se la dio a Arzamendia y este remató; pero la pelota se desvió al corner en un defensor. Tras ello, se lució Tello nuevamente con una entrada de Aguirre en el área chica. Sin embargo, el Mate fue más. Mejor en el fútbol y con la pelota en los pies. Testigo de ello fue la pared entre Leandro González y Lando, con remate de este último que se ahogó en las manos del arquero. Acassuso sufrió la expulsión de su número 4, Cortez, por términos descomedidos al referí De Oto. La frutilla del postre para los quilmeños llegó con el segundo gol: un tiro libre de Bogado que se coló en el ángulo del arco local.
Fue 2 a 0 del equipo del Pirata Czornomaz. Argentino de Quilmes quedó a la expectativa de que Liniers le saque unidades mañana a Colegiales. Soñar no cuesta nada y quedan dos fechas.