ARGENTINO NOQUEO AL LIDER Y SUEÑA CON MAS

Dio el gran golpe. Argentino de Quilmes le ganó 2 a 0 a Colegiales en la tarde del lunes en la Barranca y puso al rojo vivo la zona alta del Clausura. Gerardo Alegre, de penal, y Javier Martínez marcaron para el equipo de Adrián Czornomaz. Con este triunfo, quedó a cuatro puntos de los líderes Deportivo Armenio y su vencido a falta de cinco fechas para la finalización del Clausura. Quedó a dos unidades de clasificar al torneo reducido sin depender de nadie.

Sin dudas que el triunfo del Mate es importante. Venció al mejor equipo de la temporada, como lo dice la tabla general. En la primera de la tarde, un tiro libre desde la izquierda del ataque criollo fue interceptado por la cabeza de Cosciuc y se fue apenas por encima del travesaño en el arco del tiro federal. A los 3 minutos llegó la segunda con un remate bajo que controló Di Fulvio. Tras ello, Argentino fue con Miño hacia el frente y fue derribado por el golero visitante. El penal, abajo y fuerte, marcó el inicio de la tarde a pesar de que el guardametas adivinó la intención. Argentino dominó el trámite del partido a tal punto que recién a los 33 minutos Colegiales tuvo su primera ocasión de gol. Camacho remató desde afuera del área y el balón fue controlado en dos tiempos por Alejo Tello. A los 37 minutos, el juez omitió un claro penal de Leandro González sobre Montiel por agarrón de camiseta.

En el complemento, poco pasó hasta los 12 minutos cuando Stringa remató a la carrera y tapó Di Fulvio. El equipo de Czornomaz pareció sentirse cómodo a pesar de la jerarquía del rival. Es cierto que contó con la fortuna de que los remates de Colegiales siempre fueron desviados. El segundo gol mate fue insólito. En un tiro libre a favor de la visita, Ian Rasso tocó tan corto que la robó Leandro González. Este corrió y abrió para un Javier Martínez que definió ante la salida del pobre Di Fulvio. El 2 a 0 se ajustó más a la realidad.

Fuerte remate para el primer gol de Argentino de Quilmes.

La polémica se instauró en el minuto 39. Se escapó el ingresado Cipresso por izquierda. El balón se fue pero tanto juez como linesman dejaron seguir. El centro rasante derivó en Sosa, a quien Di Fulvio le ahogó el gol. Sin embargo, por el costado, Cipresso fue derribado con una grosera patada. El juez cobró offside (el pase fue hacia atrás, imposible). La pelota se fue al inicio de la jugada pero, si dejó seguir, debió ser penal para Argentino de Quilmes. Doble error.

A los 41 minutos, Cipresso, que entró muy bien, remató desde la media luna para sorprender a un Di Fulvio que estuvo atento. Sobre el final, Quevedo la tuvo solito de sobrepique ante Tello, pero el delantero del equipo de Munro la tiró a los eucaliptus del Monte.

El Mate se impuso con jerarquía. Fútbol y una actuación ante el mejor de la temporada a pedir del paladar del hincha criollo. Aprovechó también la equivocación rival para ampliar ventaja. Sin dudas que Argentino de Quilmes quiere dar pelea y parece que tiene con qué. Quedó a cuatro puntos de los líderes (que se enfrentan entre sí la jornada próxima) cuando faltan cinco fechas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *