Por Karina Ballerio
Hoy a la tarde estuvimos en la Escuela Técnica 6 y, desde la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Quilmes en conjunto con la comunidad educativa, descubrimos una baldosa en memoria del ex alumno detenido desaparecido y asesinado en la última dictadura cívico militar, Juan Carlos Fund.

Condujo el acto Patricia Erausquin, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, e hicieron uso de la palabra Clara Fund y Walter Ormazábal, director de Violencia Institucional del Municipio.
Estuvieron familiares, amigxs, los actuales delegados de la fábrica Faraday, donde trabajaban Juan Carlos y su hermana Clara Fund, también presente, además de estudiantes, docentes como el profesor José Martínez, Leonardo Siancha, Pedro Galvan, la vicedirectora Silvia Gómez, la secretaría de Derechos Humanos Mujeres y Diversidades municipal, Bárbara Cocimano, y el equipo de trabajo de Derechos Humanos del Suteba local.
Otra marca de memoria dejada en una escuela, para que jamás olvidemos a nuestrxs 30.000 y que el horror no se vuelva repetir. Seguimos cultivando la Memoria, buscando la Verdad y exigiendo Justicia.

Desde Pozo Quilmes, donde estuvo cautivo, recuerdan que a Juan Carlos le decían Negrito Sombra. Militaba en el PRT-ERP. Nació, vivió y fue secuestrado en Quilmes, el 26 de octubre de 1976 cuando tenía 22 años.
