BALDOSA ESCOLAR POR UN DESAPARECIDO

Por Karina Ballerio

Hoy a la tarde estuvimos en la Escuela Técnica 6 y, desde la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Quilmes en conjunto con la comunidad educativa, descubrimos una baldosa en memoria del ex alumno detenido desaparecido y asesinado en la última dictadura cívico militar, Juan Carlos Fund.

.

Condujo el acto Patricia Erausquin, Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA, e hicieron uso de la palabra Clara Fund y Walter Ormazábal, director de Violencia Institucional del Municipio.

Estuvieron familiares, amigxs, los actuales delegados de la fábrica Faraday, donde trabajaban Juan Carlos y su hermana Clara Fund, también presente, además de estudiantes, docentes como el profesor José Martínez, Leonardo Siancha, Pedro Galvan, la vicedirectora Silvia Gómez, la secretaría de Derechos Humanos Mujeres y Diversidades municipal, Bárbara Cocimano, y el equipo de trabajo de Derechos Humanos del Suteba local.

Otra marca de memoria dejada en una escuela, para que jamás olvidemos a nuestrxs 30.000 y que el horror no se vuelva repetir. Seguimos cultivando la Memoria, buscando la Verdad y exigiendo Justicia.

Desde Pozo Quilmes, donde estuvo cautivo, recuerdan que a Juan Carlos le decían Negrito Sombra. Militaba en el PRT-ERP. Nació, vivió y fue secuestrado en Quilmes, el 26 de octubre de 1976 cuando tenía 22 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *