El Mariano Acosta, de Don Bosco
El equipo venció 26-24 a Sedalo en una gran final; conquistó por primera vez el Nacional A. Las chicas de Mariano Acosta destronaron al vigente campeón y coronaron un proceso que incluyó tres títulos en el Nacional B.
En una final que se definió gol a gol y mantuvo la tensión hasta el último instante, el equipo quilmeño derrotó 26-24 a Sedalo y se consagró por primera vez campeón del Nacional A.
Sedalo llegaba como vigente campeón nacional y actual dueño del Sur Centro de clubes, pero Mariano Acosta logró imponerse en un partido cerrado, de enorme intensidad, para quedarse con su título más importante.
El camino tuvo tres capítulos fundamentales: Mariano Acosta conquistó el Nacional B en 2019, volvió a quedarse con ese torneo en 2024 y repitió el logro en 2025. Esos resultados marcaron el crecimiento de un equipo que finalmente dio el salto definitivo hacia la máxima categoría.
En su primera conquista del Nacional A femenino, las quilmeñas superaron al campeón defensor y levantaron el trofeo después de una final que se resolvió por sólo dos tantos.
El 26-24 quedará como el resultado de una jornada histórica para el Acosta, confirmación de un proyecto que durante los últimos años fue escalando posiciones hasta alcanzar la cima del handball nacional.
