Por Ulises Aguirre
(CIQ) – Argentino de Quilmes volvió a perder de visitante, esta vez frente a Real Pilar por 1-0. Al gol de la victoria lo hizo Martín Gómez. En la visita fueron expulsados Santiago Castaño y Geronimo Velozo. Con este resultado el Mate se hunde más en la tabla (solo cosechó una victoria en los últimos cinco encuentros).
En la segunda mitad, Argentino de Quilmes pareció empezar mejor con más acercamientos y una primera ocasión peligrosa que gracias al arquero Matías Cano no abrió el marcador. Luego Tello se quedó en dos tiempos con un tiro lejano, hasta que al cuarto de hora llegó la ventaja del Monarca. Smith metió la pelota al área y en una buena combinación Crocco dejó a Gómez frente al guardametas quilmeño y no falló. La pelota tocó red y a sacar del medio. Con esto, el local tomó envion y siguió cerca pero sin alguna situación de gol clara. Por el lado del quilmeño, nada; y lo peor llegó en los últimos minutos. Primero, Castaño con un hachazo se fue expulsado. Luego, Velozo, por un golpe sin pelota, corrió el mismo destino.

En la previa, el goleador Elías Torancio se quedó fuera tanto del once inicial como del banco de suplentes. Se esperaba un encuentro en el que el Mate sufriera sin pelota ya que el local suele gustarle tener la posesión que a la vez tiene buen juego, pero la primera parte fue muy igualada. Tanto en la tenencia como en las ocasiones se las repartieron. A la primera la tuvo el local con un pase al espacio que Alejo Tello contuvo muy bien. Por su parte, el Criollo respondió con un centro raso en la puerta del área y el remate de Molina terminó bloqueado. Esta mitad terminó sin pena ni gloria con un tiro al palo de Joaquín César, delantero pilarense.
Así el conjunto de Cristian Grabinski sigue sin rumbo y se queda en la tabla. La próxima parada es de local frente a Villa San Carlos.