CON CAMBIOS, EL QAC JUEGA EN SAN JUAN

Por Gonzalo Sosa y Pablo Despos

SAN JUAN (Enviado especial) – Quilmes visita a San Martín esta tarde desde las 17:30 en el estadio Hilario Sánchez de esta ciudad. Con dos cambios obligados, el elenco que dirige Leandro Gracián necesta sumar para no quedar relegado en la lucha por el ingreso a los clasificados al torneo reducido por el segundo ascenso.

Para jugar hoy, Quilmes tendrá el debut en el arco del golero de la Reserva, Joaquín Canadell. El guardameta tiene 23 años y realizó divisiones inferiores en Independiente; llegó al Cervecero en 2024. La aparición con el buzo número 1 se da porque tanto Gonzalo Marinelli como Esteban Glellel están desgarrados.

Joaquín Canadell

Otro que está desgarrado es Ulises Vera, habitual mediocampista por izquierda. En su lugar ingresará Ramiro Luna. Quien también viajó a Cuyo es Agustín Ortega debido a que Martín Vallejos, marcador de punta titular, será probado minutos antes del encuentro. Si está en condiciones físicas irá de la partida; caso contrario, jugará el juvenil.

El equipo cervecero, entonces, estará integrado por Canadell; Vallejos o Agustín Ortega, Ariel Kippes, Luciano Recalde y Thomas Ortega; Ramiro Martínez, Agustín Bolívar y Luna; Axel Batista; Agustín Lavezzi y Alexis Domínguez. El resto de los que volaron ayer al mediodía son el golero juvenil Mateo Rodríguez Sapino, Ián Rasso, Agustín Bindella, Joaquín Postigo, Juan Yangali Chauca, Mauro Fernández, José Barreto, y Aaron Spetale.

El cuarteto arbitral que dirigirá en San Juan está integrado por Maximiliano Macheroni (árbitro principal); Matías Balmaceda y Daniel Zamora (jueces de línea); y Valentín Pompei (cuarto árbitro). El único cotejo que este referí dirigió a Quilmes fue la última fecha de 2025 en el Centenario ante Tristán Suárez (0-1).

Desventaja en la historia

Quilmes y San Martín se enfrentan desde el 3 de diciembre de 1995, En aquella tarde, cayó en San Juan por 3 a 2.

El gol de Caneo para el triunfo en 2010

En total, cerveceros y verdinegros jugaron 18 partidos. Quilmes ganó 6 con 17 tantos; San Martín venció en 8 ocasiones con 20 goles; y empataron 4 veces.

Primer gol de Tomás González en el último triunfo en San Juan en 2024

En el Hilario Sánchez (donde se jugaron todos los duelos cuando San Martín fue local), se disputaron 10 partidos. El Verdinegro se impuso en 6 ocasiones con 14 tantos; el Cervecero ganó 2 con 8 tantos; y empataron 2 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *