“CON ESTA PLAZA, COMPLETAMOS LA ETAPA”

Con la plaza Sarmiento, la gestión completó el compromiso asumido para la etapa hasta 2025: renovar todos los espacios verdes, lo que ya alcanza el 70% de mejoras en el distrito. Conocida como plaza Belén, es la de la manzana entre Viejo Bueno, Smith, Zeballos y Alem, en Bernal Oeste.

Ahora hay 25 bancos restaurados, bebederos, diez cestos de basura metálicos, un tótem institucional, cinco tipos de solados, 21 columnas de iluminación LED y un Ecopunto. Incorporaron cuatro nuevos sectores: uno para hacer gimnasia, con pisos de goma y equipamiento; una cancha multideportes de hormigón para la práctica de fútbol y básquet, con arcos, aros, demarcación y luminarias; otro para las primeras infancias con juegos adaptados, piso de goma y con todas las necesidades para las y los más chicos; y un sector para las segundas infancias con equipamiento lúdico.

La intendente fue este miércoles, acompañada por el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, dialogó con trabajadores y vecinos:

«Con la renovación de esta plaza estamos cumpliendo con un compromiso de gestión de mejorar todos los espacios verdes de nuestro compromiso de gestión. Con esta plaza completamos los compromisos de esta etapa, hasta 2025. Luego, en el plan bianual 2025-2027, sumaremos los espacios verdes que faltan renovar en el resto de Quilmes. Avanzamos y trabajamos siempre con el corazón y para adelante»

Mayra Mendoza

Realizaron también un nuevo operativo de limpieza en el cuadrante comprendido por las avenidas Dardo Rocha, Los Quilmes, Zapiola y Montevideo. Levantaron ramas y montículos, pintaron cordones.

Varios contribuyentes se mostraron contentos por las reformas:

«Soy del barrio. Nací en la plaza y me parece genial lo que están haciendo. Quedó bárbaro, extraordinario. La gestión esta está muy buena. Más allá de que yo nunca toco la política, pero cuando las cosas están bien, hay que marcarlas».

Jorge Bombino

«Está buenísimo lo de la renovación, me parece que está diez puntos ahora. Justo hoy estoy con mi nene y mi sobrina, vinimos a pasear y a que tomen un poco de aire. Es fundamental este espacio para sacar a los chicos del tema pantallas y dejarlos al aire libre para que puedan jugar y ser niños».

Luz Oliveira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *