ARGENTINO DE QUILMES SALVO LA ROPA

Por Pablo Despos

(CIQ) – Fue más e hizo todo el gasto, pero Argentino de Quilmes no pasó de un 1 a 1 milagroso ante Sacachispas en la Barranca. En la primera parte, el elenco local tuvo las mejores situaciones de gol y siempre falló al definir. En la segunda, sufrió con la apertura del marcador de Alan Visco. Sobre el final, el elenco de Guillermo Szeszurack llegó a la justa igualdad con un golazo de Franco Centurión.

.

De entrada, ambos se pararon con las armas que iban a disponer para intentar llevarse unidades del césped. Por el lado local, hacerse de la pelota e intentar llegar a través del juego por el piso. Por el lado del equipo porteño, pareció que su único plan fue hacer tiempo. Sin embargo, con el correr de los minutos empezaron los errores y las situaciones de gol en un partido que no pasó de chato.

La hinchada volvió para vestir de celeste y blanco a Alsina y Cevallos

Salvó Alejo Tello al Mate en un aislado intento de Sacachispas por abrir el marcador y, de contra, llegó Argentino, que hizo gritar «uh» en una jugada que pareció penal para el local. Argentino no pudo aprovechar las dos lesiones que motivaron cambios en la visita y le costó armar juego. Hasta que Lucio Nadalín lo tuvo frente a Troncoso y ganó el golero en una doble tapada.

El saludo final ante la popular

Para el segundo tiempo, Argentino tuvo una de las más claras cuando el sol en contra engañó a Facundo Troncoso. El 1 porteño se hizo hacia atrás, voló y sacó la pelota al corner. Tras un lapso sin novedades (salvo los numerosos cambios), lo tuvo Elías Torancio con un cabezazo al palo. Hasta allí, ya Argentino de Quilmes era más ante un Sacachispas que hizo entrar al médico en cinco ocasiones hasta ese momento. Increíblemente, Torancio lo tuvo en el área chica: le pegó tan esquinado para evitar que la tape Troncoso que la pelota se fue afuera.

En una jugada aislada, Alan Visco entró en el punto penal sin marcas y puso el 1 a 0 para Sacachispas. A partir de allí, fue casi un monólogo de Argentino, al que le faltaron ideas. Sin embargo, Gonzalo Pedrosa cabeceó y otra vez Troncoso la sacó por arriba. Lo de Sacachispas y el hacer tiempo ya era un romance confirmado. Más aun después de la expulsión por doble amarilla a los 39 minutos de Santiago Ruiz. Parecía que la tarde le era cien por cien esquiva al Criollo hasta que Franco Centurión le pegó desde lejos y venció a Troncoso. El 1 a 1 tenía más que ver con la realidad.

El equipo criollo se fue aplaudido

En la siguiente jugada, un remate del equipo visitante dio en el palo; hubiera sido el colmo. Pasaron los nueve minutos de adición y el juez. Solo un remate de Cristian Maidana que tapó Troncoso fue lo que permitió soñar a los mates. Pero allí quedó y otra vez se fueron dos puntos en casa. De todas formas, si anda por Alsina y Cevallos péguese una vuelta por el más centenario campo de juego criollo. Quizá haya todavía algún jugador de Sacachispas tirado en el piso a la espera del cuerpo médico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *