CUATRO CAUCES AYUDARA A ESCUELAS DEL OBISPADO


La Fundación Cuatro Cauces es un proyecto de la Diócesis de Quilmes que tiene el fin de sostener a las escuelas del Obispado que atienden a la población más pobre. En esta primera etapa, acompañará al Jardín Cristo Obrero del Monte (Quilmes), al Colegio Monseñor Emilio Di Pasquo (Quilmes) y a los jardines de infantes y maternal Medalla Milagrosa (Florencio Varela). Los tres establecimientos educativos «son de cuota 0», es decir, que no tienen ningún costo para las familias de los niños y niñas que asisten (tienen el 100% de aporte del Estado provincial para el pago de los sueldos docentes). Este proyecto se inspira en uno de los ejes del ministerio pastoral del primer obispo de Quilmes, Jorge Novak: «la opción preferencial por los pobres», y buscará ser una institución clave para la promoción y la educación de la niñez y de la juventud de nuestra zona.


El acto se desarrolló en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (avenida Calchaquí 6200, Florencio Varela), encabezado por el obispo local y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, contó con la presencia del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y del rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, la intendente Mayra Mendoza, el secretario de educación Joaquín Desmery, entre otras autoridades civiles, gubernamentales y educativas, provinciales y municipales, y empresas de la región.
Mayra Mendoza



«Me acordaba de Arturo Jauretche cuando decía ‘comprobamos que los hechos unifican y las abstracciones dividen y que por sobre la carnadura de los acontecimientos, las divergencias del nivel ideológico pierden importancia ante la demanda de las soluciones’. Esto es la fundación, un hecho. Hay que salir del ‘habría que hacer’ que tantas veces escuchamos y hay que hacer. Les agradezco a ustedes que nos acompañan».
Monseñor Tissera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *