DOS AÑOS SIN TRENES EN FINDES

Las aperturas de sobres de las licitaciones fueron programadas para el 7 y el 13 de julio.

Trenes Argentinos Infraestructura lanzó dos licitaciones públicas para avanzar con la renovación integral de las vías. Los trabajos demandarán 720 días y requerirán cortes programados de circulación. No habrá trenes entre Constitución y Quilmes, ni entre Constitución y Temperley, durante los sábados, domingos y feriados mientras duren las tareas. De lunes a viernes hábiles se realizarán ocupaciones parciales de vía durante cinco horas por jornada.

La obra abarcará unos 17 kilómetros de trazado, lo que implica intervenir cerca de 68 kilómetros de vías. La última renovación integral de este sector había sido realizada antes de la electrificación de los ramales a Glew y Ezeiza, inaugurada en 1985.

Contemplan colocar rieles largos soldados, durmientes de hormigón y fijaciones elásticas, tecnología que permitirá que las formaciones alcancen velocidades de 120 kilómetros por hora. Renovarán los aparatos de vía, pasos a nivel y cruces peatonales.

Realizarán obras de accesibilidad para personas con movilidad reducida, incluyendo la instalación de ascensores, nuevas escaleras y adecuaciones en puentes peatonales y accesos.

Uno de los puntos más complejos será el cuadro de vías de Temperley, donde funcionan decenas de cambios de vía que conectan los servicios hacia Bosques, Glew, Alejandro Korn, Ezeiza y el ramal Haedo. Allí se concentrarán las tareas que demandarán cerca de dos años de ejecución.

Por dos años el Roca no andará los fines de semana: El motivo de una noticia que impacta en millones de usuarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *