DUELO CLAVE, EL MATE RECIBE A DOCK SUD

Por Ulises Aguirre

(CIQ) – Argentino de Quilmes recibe este lunes a las 15:30 a Sportivo Dock Sud en La Barranca en busca de los tres puntos para afianzarse como candidato al Apertura. El referí será Gonzalo Pereira y el partido contará con la transmisión de TyC Sports Play.

Los convocados por el cuerpo técnico Mate son: Alejo Tello y Peralta Salinas como goleros; Cosciuc, Pedrosa, Velozo, Alegre Rojas, Abregú, Escalante, Nadalin y Lucas Cipresso; Alfonso, Maidana, Rey, Vega, L. Guzmán, Filosa y Facundo Cipresso; Miño, Ortiz, Molina, Torancio, Centurión y M. Guzmán.

.

El Búfalo parece haber encontrado ya su alineación o su estructura de cara al Apertura, se espera que repita el once, con la duda de la entrada de Velozo en el lateral izquierdo que lo hizo muy bien en Copa Argentina ante Platense, aunque Nadalin es pieza clave en la defensa. Tampoco se descarta alguna variante en el mediocampo o delantera, ya que se notó mucho el desgaste físico de estas últimas semanas. Este será un encuentro clave para el Mate, que se enfrentará a uno de los tres primeros de la tabla por tercer partido consecutivo. En este tipo de duelos ha logrado sacar cuatro puntos de seis posibles. De obtener un buen resultado lo deja muy cerca de los primeros puestos y en plena lucha. Argentino jugará en su cancha, cosa que le viene muy bien ya que es donde más fuerte se hace y demuestra carácter. Hasta el momento está invicto como local.

Argentino de Quilmes puede quedar a dos puntos de la punta aunque habrá que ver cómo sale San Carlos.

El rival está tercero e invicto

Sportivo Dock Sud tuvo un muy buen inicio de torneo. Marcha tercero y aun no sufrió ninguna derrota. Obtuvo tres victorias y dos empates. El Docke tuvo un gran recambio de plantel que sobrepasó por completo las expectativas, por lo menos esta primera parte del Apertura. Se mostró muy efectivo de cara al arco con buen promedio goleador (once tantos), pero también sufrió muchos goles en contra (nueve goles sufrió la defensa inundada).

De los últimos 9 encuentros entre ambos hubo cuatro empates, dos victorias para el Mate y una pequeña ventaja de tres victorias para el Docke.

Los convocados del equipo visitante, Dock Sud

Los jueces

El juez principal será Gonzalo Pereira, sus asistentes serán los señores Martín Vaccaro y Cecilio Calcagno, David Cornejo completa la terna como cuarto árbitro.

Pereira tiene un historial de 6 partidos al dirigir al Mate. En uno de esos tiene el antecedente en un Argentino de Quilmes vs. Dock Sud. Los datos como referí del Criollo son de 1 victoria, 4 empates y 1 derrota. Su encuentro con estos mismos protagonistas fue con victoria del conjunto del partido de Avellaneda de local por 1 a 0.

Gonzalo Pereira ya dirigió a Argentino de Quilmes ante Dock Sud.

En la historia hay ventaja quilmeña

Se enfrentaron en 125 ocasiones. Argentino de Quilmes venció en 51 oportunidades mientras que Sportivo Dock Sud ganó 42 encuentros. Empataron 32 veces.

Hay ventaja del Criollo pero el último enfrentamiento fue en el estadio de Los Inmigrantes con caída por 1 a 0 en 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *