EL CERVECERO: ILUSION DE SER PUNTERO

Quilmes juega hoy ante Estudiantes y puede ser, aunque sea por un día, líder de la zona A. Es que si gana llegará a la cima y deberá esperar qué pasa el lunes con el líder Almirante Brown y el escolta Tigre en sus respectivos partidos. En el Centenario, el elenco de Facundo Sava recibe a los de Río Cuarto con cuatro cambios con respecto al cotejo en el que venció en Mendoza a Gimnasia y Esgrima.

En la práctica de ayer, el mediocampista Adrián Calello sintió una contractura («un pinchazo») y por eso no estará desde el arranque hoy. En su lugar, volverá a la titularidad Brandon Obregón. Esta es la única variante obligada por cuestiones físicas que se le impone al técnico y, también, la única sorpresa. El resto de los cambios estaba previsto de antemano. Los defensores Martín Ortega y Ramiro Arias, que cumplieron su sanción por haber llegado a la quinta amarilla ante Deportivo Riestra, volverán a la última línea en reemplazo de Pier Barrios y Agustín Bindella. Por otra parte, el que deberá cumplir una jornada de suspensión por haber acumulado el cartón amarillo número cinco es Facundo Pons. En su reemplazo jugará Mariano Barbieri.

Matías Villarreal será nuevamente titular hoy ante el León del Imperio.

El equipo titular entonces saldrá a la cancha con Rodrigo Saracho; Ortega, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Arias; Julián Bonetto, Obregón, Matías Villarreal y Emanuel Moreno; Barbieri y Mariano Pavone.

El resto de los convocados son el arquero Matías Budiño, Bindella, Barrios, Calello, Tomás Bottari (quien se recuperó del covid), Elías Brizuela, Rodrigo Cao, Camilo Machado, Tomás Blanco y la flamante incorporación, Facundo Silva.

Los que no están

De la última práctica no participaron Pons y Kevin López (convocado en Mendoza) por hacer ejercicios físicos. Por su parte, David Drocco se recupera de su lesión (no jugará hasta 2022). Federico Anselmo, por su parte, está aislado debido a que la semana anterior dio positivo de covid.

Con cuidado

Todas las semanas hay uno o más futbolistas con cuatro tarjetas amarillas (a la quinta se cumple una jornada de suspensión). Para este partido, Moreira, Bottari y Bindella son los que tienen que cuidarse porque, de ser amonestados, no jugarán ante Temperley.

Brandon Obregón reemplazará a Calello desde el arranque.

Estudiantes piensa en otra cosa

Con la cabeza en otra parte. Por un lado, la partida del hijo pródigo: tras dos ascensos, Víctor Beraldi rescindió su contrato de común acuerdo con la directiva del León del Imperio y se vino a Buenos Aires a jugar a para Nueva Chicago. Por otro, el miércoles, Estudiantes enfrenta a Talleres por la copa Argentina, lo que atrae la máxima atención de los celestes.

Así llega al Centenario el equipo del sudoeste cordobés. Tras empatar 1 a 1 con Agropecuario en Río Cuarto, el equipo que dirige Gerardo Acuña no contará con dos futbolistas: Federico Miño (por cuestiones físicas) y Maximiliano Padilla (llegó a la quinta amarilla). Sin confirmar, el elenco riocuartense podría formar con Brian Olivera; Franco Pardo, Francisco Dutari y Gonzalo Maffini o Emanuel Martínez Schmith; Damián Adin, Gastón Bottino, Francisco Romero, Leonel Ceresole o David Muller; Nahuel Cainelli y Nicolás Talpone; Marcos Arturia.

El resto de los que viajaron a Buenos Aires son el golero Joaquín Bigo, Tomás Correa, Jonás Ale Corvalán, Lautaro Formica, Marcos Hermann, Federico López, Matías Morales y Luciano Raballo.

En el plantel del León del Imperio los que jugaron en Quilmes son Gastón Bottino (2016/17) y Marcelo Olivera (quien no fue convocado para este cotejo).

Gastón Bottino es el único ex-Quilmes que hoy juega en Estudiantes

El referí

Yamil Possi es el árbitro de Quilmes ante la Asociación Atlética Estudiantes. Serán sus jueces de línea Pablo Gualtieri y Juan González. El cuarto árbitro, Martín Gonaldi. Este referí no dirigió ni a los cerveceros ni al León del Imperio en lo que va de la temporada. Al igual que en la fecha anterior, la designación de árbitros en AFA se hace ahora con un sorteo que es transmitido por los canales oficiales de la casa madre del fútbol nacional.

Un único antecedente vincula a Possi con Quilmes. Fue el 8 de marzo de 2020 en el estadio Islas Malvinas ante All Boys, cuando el Cervecero cayó 1 a 0 con gol de Jonathan Ferrari en la última jugada del primer tiempo. Ya dirigía Sava. De aquella tarde, quedan en el plantel Mariano Pavone (único titular), Martín Ortega, David Drocco y Brandon Obregón (ingresó).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *