Lo dijo Carlos Diéguez, abogado en la causa por la desaparición y muerte en Varela de dos jóvenes por los que están detenidos familiares directos de un comisario mayor.
Hace instantes, en declaraciones al programa Haro con Hache (FM Sur) reveló que el Jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Daniel García, en su declaración de ayer ante el fiscal con sede en Berazategui Daniel Ichazo, deslizó que debería investigarse al padre de una de las víctimas. De paso, el alto mando policial, que está un escalón por debajo del ministro Sergio Berni, puso a disposición los puestos de varios jefes a su cargo para “que vayan presos los que tengan que ir”.
Por el homicidio de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante, el abogado descartó las hipótesis de fiesta sexual que se echaron a rodar para desviar la investigación; llamó la atención sobre el cambio completo del asiento trasero de un auto oficial otorgado al mayor Francisco Coco Centurión y destacó la labor del fiscal, el cuarto en una causa en la que hubo muchos obstáculos, razón por la cual se apresó al jefe de la Comisaría de Bosques y al oficial ayudante del comisario mayor. “Es inminente la detención de tres jefes policiales”, adelantó.