Por Ulises Aguirre
(CIQ) – Argentino de Quilmes recibió y empató a cero el encuentro frente a Ferrocarril Midland por la segunda fecha del torneo Clausura. Los de Cristian Grabinski tuvieron un buen partido y cosecharon un gran punto. Tomás Núñez (titular) y Lucas Rebecchi (ingresado en el segundo tiempo) debutaron en el local.

Cristian Grabinski paró un 11 muy diferente al último partido. Esto fue por muchas cuestiones: vueltas de lesiones, contrataciones, bajas o decisión técnica. Por lo que así formó el equipo: Tello; Fillol, Gómez, Velozo y T. Núñez; L. Guzmán, Filosa, Vega y Molina; Ortiz y Torancio. Ingresaron en la segunda parte Alfonso, Rebecchi y Madariaga.

El primer tiempo comenzó con buen ritmo de ambos equipos, el Mate con más posesión y más peligro que su rival. La conexión Ortiz y Guzmán fue como en el Bajo Belgrano, lo más peligroso. La primera llegada de estos cayó por un pase bombeado de Ortiz que el chaqueño Guzmán no pudo definir cómodo, luego se invirtieron los roles. Guzmán enganchó y pasó al medio; Ortiz definió al lado del palo. Lo más peligroso del Funebrero nació desde la izquierda con Campana, pero sin mucho más. Torancio también tuvo su remate por arriba del travesaño y la última llegó con un pase filtrado de Ortiz no fue gol del chaqueño porque el golero Maldonado achicó muy bien y se quedó con la pelota.

La segunda parte comenzó con un equipo criollo decidido a buscarlo. Tan así que en el primer minuto Torancio remató potente y el arquero Maldonado se exigió para rechazar el tiro. Ortiz probó de tiro libre y luego nuevamente Maldonado con la izquierda paró un tiro cruzado. El arquero visitante fue la figura del encuentro. El Funebrero tuvo un leve arranque en el final y Vico casi lo gana, pero el tiro mordido se fue muy desviado. El árbitro Meneses pitó el final y el cero nunca se movió.

Argentino de Quilmes mostró una buena cara frente a un gran equipo y cada vez toma más confianza en el juego. La próxima prueba será frente a Sportivo Italiano este miércoles 9 de julio desde las 15:30.

Foto de portada: @all_rivas

