Por Ulises Aguirre
El equipo Criollo cayó por 2 a 0 frente a Ferrocarril Midland en condición de visitante. Los goles del Funebrero los hizo Olivera a los 39 minutos del primer tiempo y Gómez, de penal, en el agregado del segundo tiempo. El Mate terminó el partido con cuatro expulsados, Alegre Rojas, Roberts, Vega y el técnico Guillermo Szeszurak.
El conjunto de Libertad se llevó un encuentro en donde no hubo un claro favorito y se vio poco fútbol. El terreno de juego, el clima y el árbitro Jerez fueron los factores que convirtieron el partido muy físico y caliente, tan solo a los 9 minutos de comenzar ya había tres amonestados. El Mate había arrancado el encuentro sin poder desplegar su juego pero generando peligro igual con ayuda de la pelota parada, primero en centro que conectó Rojas desviado arriba del arco y luego un buen tiro libre de Pedraza que el arquero Maldonado mandó al corner.
Midland intentó responder con acercamientos con pelotazos y así llegó el primer gol. Una pelota al aire que la defensa Mate no pudo despejar bien y en el rebote el delantero de Midland abrió para su compañero en el costado del área. Este luchó y mandó el centro para que Olivera la empujase al fondo de la red. En el forcejeo previo, el jugador Cipresso cayó y se golpeó la cabeza contra un caño de la pared. Debió ser remplazado junto a Ortiz, quien también había sufrido una dura falta, en sus lugares ingresaron Valdez y Maidana.
A los 25 minutos fueron expulsados los dos técnicos, Szeszurak y Joaquín Iturrería.

En el segundo tiempo, el Criollo intentó buscar el empate en un ambiente bastante caldeado, el agua de la lluvia y el caucho hacían que sea muy difícil el juego. La mayor parte del tiempo se disputaron la posesión en la mitad de cancha con algunos pasajes de peligro del Funebrero. Lo que siempre ocurrió fueron las faltas y amarillas. El partido se terminó de romper cuando a los 34′ Rojas pegó una patada voladora y se fue expulsado. En ese momento, el encuentro se vino abajo para el Mate; Midland se adueñó del partido.
Ya con poca paciencia de parte de los jugadores Criollos, a los 38′ Roberts respondió con una patada al lujo realizado por el rival y fue el segundo expulsado del campo. Midland falló una clara ocasión para sentenciar el partido en una contra de tres jugadores contra uno, en la que atajó muy bien Tello. Los últimos minutos terminaron de hundir al Mate, Vega se fue expulsado luego de cortar una jugada y Tello cometió un penal para que Gómez a los 50′ firmase el 2 a 0 definitivo.
Argentino de Quilmes no jugó bien y lo sufrió, ahora se deberá jugar contra Sportivo Italiano de local el martes a las 17. Lo hará con cuatro bajas importantes.
