Por Pablo Despos
Se sorteó este viernes la Copa Argentina a la cual clasificaron Quilmes y Argentino de Quilmes por sus buenas campañas en sus respectivas categorías. Tanto cerveceros como criollos conocen a sus rivales. Por el lado de los albos, jugarán con Central Córdoba otra vez, como en la edición pasada. En el caso de los mates, debutarán contra Platense.
La primera fase del certamen empezará en enero y es muy probable que Quilmes, el enfrentar al último campeón, sea parte del partido inicial. El partido sería el martes 21 o el miércoles 22 de enero. La sede, se especula, sea en el interior del país. El último choque entre ambos, que dio por vencedor al conjunto santiagueño en su derrotero hasta el título, se jugó en cancha de Temperley, donde el Cervecero fue derrotado por 3 a 1 (goles de Mateo Sanabria, Enzo Kalinski y Rodrigo Atencio para el Ferroviario; y de Lautaro Parisi para el Decano).

Sin fecha cierta de realización, Argentino de Quilmes también enfrentará a un equipo de Primera División. El rival será Platense, con quien hay un antecedente en Copa Argentina. En la edición 2012/13, que congregaba a muchos más equipos que la actual, se enfrentaron el 6 de noviembre en Fase Inicial II (Zona Metropolitana) y ganó el Calamar por 2 a 0 en su estadio (goles de Rodrigo Acosta y Marcos Godoy).
El clásico de la ciudad solo podrá darse en cuartos de final si ambos equipos avanzan hasta esa instancia.

Fotos: Natalia Lacorte y Prensa de Platense