ENVIADO ESPECIAL A MAR DEL PLATA
GENERAL PUEYRREDON – Desde las 15, Quilmes visita a Alvarado en el estadio José María Minella. El elenco de Sergio Rondina buscará un triunfo que consolide la levantada. Para ello, dispondrá de los mismos once que salieron de entrada en el Centenario para ganarle a Racing. El Cervecero registra sólo una caída en las últimas seis presentaciones y sueña con posicionarse mejor en la tabla de cara al torneo reducido por el segundo ascenso.
El plantel de Quilmes, tras el triunfo frente a los cordobeses, se entrenó tres días en el anexo del Centenario y los dos restantes en el Estadio. El último fue el sábado por la mañana para luego viajar en micro Plusmar rumbo a esta ciudad. La travesía por la autovía 2 no tuvo incidencias.
Para esta tarde en el Minella, el once del Cervecero fue confirmado por Rondina el viernes en conferencia de prensa. «Equipo que gana no se toca», dice el dicho y es porque el Huevo tomó la decisión de darle rodaje al mismo eleven que jugó ante Racing el domingo pasado. El once, entonces, será con Esteban Glellel; Damián Adín, Santiago Moya, Federico Tévez y Ayrton Sánchez; Enzo Kalinski, Iván Ramírez y Leandro Allende; Ramiro Luna; Lautaro Parisi y Emanuel Herrera. El resto de los convocados son Maximiliano Gagliardo, Matías Ferreira Guerrero, Joaquín Postigo, Ramiro Martínez, Santiago Puzzo, Axel Batista, Juan Ignacio Capano, Fabián Bordagaray y Bruno Gauna. Con respecto al último partido, ingresa Bordagaray por Tomás González, quien está lesionado.
Se dio a conocer que el Cervecero estrenará la tercera camiseta de esta temporada. Será en tonalidad de distintos celestes con las publicidades impresas en blanco. Según dio a conocer el club con un spot, la nueva casaca homenajea a una utilizada en la preinauguración del estadio Centenario en diciembre de 1993. El mismo tiene la participación central del exfutbolista y entrenador de divisiones menores, Néstor Frediani.
Curiosa fue la historia de aquella camiseta, confeccionada al estilo camuflaje en azul y celeste. La comisión directiva de aquel entonces la rechazó y nunca fue usada en partido oficial. A fines de los años ’60, Quilmes también utilizó una camiseta celeste.
El referí, sólo una vez
El cuarteto arbitral designado por AFA es el siguiente:
- Arbitro: Lucas Cavallero
- Asistente 1: Gonzalo Ferrari
- Asistente 2: Belén Bevilacqua
- Cuarto árbitro: César Ceballo
Cavallero sólo dirigió a Quilmes en la caída ante Güemes en Santiago del Estero en este campeonato; el 12 de mayo.