EL QAC EMPATO EN MENDOZA

MAIPÚ (de un enviado especial) –

Fue igualdad del Cervecero en un gol ante el Deportivo Maipú en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Abrió la cuenta Martín Giménez en el primer tiempo con una definición certera en la ratonera. En el complemento, una genialidad de Misael Sosa para el local empató el cotejo. Con este resultado, Quilmes quedó a cinco puntos del líder, San Martín (San Juan).

En la primera parte, el elenco cervecero intentó plantarse frente a un Deportivo Maipú que también salió a buscar el partido. Las imprecisiones fueron común denominador en el intento de ambos de jugar de forma rápida. Sin embargo, cuando apuró, fue más el local. Un tiro alto de Juan Arno y una salvada de Lucas Abascia cuando apuraban tres cruzados en el área fueron lo más claro de ese momento del match. Quilmes llegó con un tiro libre de Axel Batista que sacó el defensor Patricio Ostachuk.

El gol de Quilmes llegó con una genialidad de Martín Giménez. Leandro Allende habilitó al ex-Defensores Unidos, este la paró y remató seco abajo. El 1 a 0, en offside casi imperceptible, no reflejó lo ocurrido en el campo. Con el resultado a favor, el equipo de Darío Franco jugó mejor y, en especial, Maipú sintió el golpe. Se sintió cómodo el Cervecero en ese panorama. Solo un remate de Arno por alto con pelota en movimiento puso en jaque la valla del Decano.

Para el segundo tiempo, en menos de un minuto, Arno la tiró por encima del travesaño desde el punto penal con una volea. Enseguida, una corrida por izquierda de Rasic terminó en centro que le dio en la cara a Viguet, quien no se dio cuenta en meter el cabezazo. Lapsos largos de juego en el medio sin que Quilmes asome en la ofensiva se vivieron en la gélida tarde del estadio Sperdutti. De hecho, Esteban Glellel empezó a lucirse. Tuvo un tapadón a Rasic que mantuvo viva la llama del triunfo parcial. La siguiente más clara fue cuando Misael Sosa corrió y dejó en el camino a Abascia. El toque fino del cruzado se fue apenas desviado.

Quilmes sufrió mientras que el golero local, Juan Noce, hizo ejercicios para no morir de hipotermia ante la falta de trabajo. Una jugada con fortuna para el Cervecero fue cuando Glellel se la sacó a Sosa con los pies. La pelota quedó viva pero fuera del área. Tras un centro, Rasic se tiró de volea y el balón se fue apenas alto (aunque el golero cervecero cubrió bien). A los 35 minutos llegó el empate, con una gran jugada de Gaitán, quien tocó para Sosa y éste, tras eludir su marca y al arquero, remató al arco vacío.

El paso de Quilmes por esta provincia dejó una sensación ambigua. Primero, otra vez y por tercer cotejo consecutivo, el Decano no vence fuera del Centenario. Sin embargo, al ver el desarrollo del partido, la unidad conseguida en el Sperdutti es para mirar con optimismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *