QAC SUPERO SU RECORD DE VALLA INVICTA

.

Cuando Maximiliano Gagliardo llegó al minuto 630 sin goles en contra, superó a la máxima racha invicta registrada en toda la historia. Atrás quedaron los 629 de Carlos Pearson, arquero de Quilmes en Primera
División en 1915 y que había sido campeón en 1912.

La máxima racha registrada ahora es la que terminó con el gol de San Miguel. Empezó en el gol de penal de Emanuel Dening en Paraná, para Patronato. Allí, el periodo siguió con las vallas invictas ante Racing, Alvarado, Güemes, Gimnasia y Esgrima, Deportivo Maipú y Ferro Carril Oeste. Entonces, la mayor racha registrada en toda la historia del club es de 642 minutos, los de esta temporada. Para ello, Esteban Glellel aportó 540 minutos con la particularidad de que no le marcaron ni el gol de inicio ni el de fin. El resto de los 102 minutos fueron aportados por Maximiliano Gagliardo.

Esteban Glellel

La racha de 1915 consta de la siguiente manera. Quilmes empató 1 a 1 ante Boca Juniors en la primera cancha de Sportivo Barracas. Al gol de los porteños lo marcó Pedro Calomino a los 26 minutos del primer tiempo (al gol de los blancos lo marcó Pedro Raggi, histórico artillero de aquellos años). Luego, siguió con las vallas invictas ante Ferro Carril Oeste (V), Platense (L), Kimberley (L), Comercio (L), Estudiantil Porteño (L), Argentino de Quilmes (V) y se rompió a los 25 minutos en la cancha actual de GEBA (donde se hace la Bresh) ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. El golero de aquellos cotejos fue Carlos
Pearson, quien aun ostenta el record de ser el arquero con la mayor valla invicta personal de la historia.

Maximiliano Gagliardo

El problema de 1918

Como casi todo en la historia de Quilmes, hay polémica. Existe una racha de partidos invicto en 1918 en Intermedia (primera categoría de ascenso por aquellos años) en la que no pueden establecerse la cantidad de minutos sin goles en contra porque no se sabe cuándo se marcaron los tantos. Cosas de la época en donde el periodismo no eran tan detallista con el fútbol de ascenso. Se inicia con el 0-4 ante Sportivo Palermo en la cancha de Martínez. Sigue con las vallas invictas ante Sportivo del Norte (L) (el actual “Club Atlético Colegiales”) 1-0; General Belgrano (V) 1-0; Unión Excursionistas (L) 3-0 (el actual “Club Atlético Excursionistas”); Burzaco (L) 3-0; Sportivo del Norte (V) 1-0; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (L) 0-0; y Almagro (V) (partido que Quilmes perdió los puntos pero el Tribunal de Disciplina no le asignó goles al rival sino que solo le otorgó las unidades); y finaliza con un 0-2 ante Germinal (V).

Ergo, en el peor de los casos (cosas de estadista) la máxima racha invicta podría haber sido de 712 minutos si los cuatro goles de Sportivo Palermo fueron marcados en los primeros cuatro minutos del partido y los dos goles de Germinal señalados en los últimos dos minutos.

Pearson, 109 años con el record; lo mantiene en Primera División.

Una respuesta a “QAC SUPERO SU RECORD DE VALLA INVICTA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *