EZPELETA: OTRO CAMION RECOLECTOR

La jefa comunal presentó este lunes en Ezpeleta, un nuevo camión recolector y la colocación de 23 tachos contenedores de residuos de carga lateral, ubicados a lo largo de las avenidas La Plata y República de Francia. Además, dialogó con comerciantes y vecinos sobre las políticas que buscan mejorar el servicio de recolección de residuos y de las obras que se desarrollan en la localidad.

Con la incorporación del nuevo recolector de carga lateral ya son 5 los camiones de estas características que forman parte de la flota del área de GIRSU para fortalecer el sistema de limpieza. A su vez, con estos 23 contenedores, la ciudad cuenta con un total de 329.

La compra del vehículo se hizo a través del programa nacional «Municipios de Pie», que provee asistencia financiera directa a los gobiernos locales. En la oporunidad se les informó a los lugareños que la recolección en Ezpeleta, se realiza en dos horarios, a las 7 y a las 19.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible local, Eva Mieri; su par de Servicios Públicos, Sebastián García, y el coordinador general de Higiene Urbana, Alejandro De Fazio.


«Presentamos en Ezpeleta los nuevos camiones de recolección y colocamos nuevos contenedores de carga lateral para seguir trabajando en el Quilmes limpio que nos merecemos. Con los 27 que colocamos hoy, vamos a avanzar en la triplicación de la flota de recolección municipal»
Mayra Mendoza

Por su parte, el secretario de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, señaló: «Hoy además del camión, presentamos el sistema de recolección de las avenidas La Plata y República de Francia. Esto es seguir extendiendo el sistema de recolección contenerizada, que ya se venía haciendo en el centro. Vamos a seguir sumando zonas donde la contenerización es una buena herramienta para eliminar microbasurales y para seguir generando el Quilmes Limpio que nos pide nuestra intendente«.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *