Este sábado fue el cierre del festival «Mes de Quilmes» en la Plaza de las Colectividades, en el marco de los 357 años de la ciudad, que se celebra el 14 de agosto, y que concluyó con una verdadera cátedra de rock por parte de Caballeros de la Quema. Antes, el joven artista Rusherking brindó un recital de primer nivel. En sus dos días, la celebración contó con más de 80 mil espectadores.
«Me llena de alegría como vecina e Intendenta de esta ciudad que tanto quiero y en la que elijo vivir, ver todo lo que logramos, escuchar a cientos de vecinos que nos agradecen por la transformación que estamos haciendo y lo que queremos seguir haciendo, todo eso no es ni más ni menos que lo que nos merecemos como quilmeños. Aguante Quilmes!, vamos a seguir trabajando por la felicidad de esta hermosa ciudad. ¡Siempre para adelante!».
Mayra Mendoza
Además de música y bandas en vivo, hubo diferentes propuestas culturales, recreativas y gastronómicas, con foodtrucks y puestos de las colectividades.
El festejo de la segunda jornada arrancó temprano con las presentaciones de La Covacha, La Línea y Los Libres del Mundo, 7 Magníficos, Latinas Crew por Valeria Delzart, IL Harmónica Trío, Tobías Tijera, Indemus, Los Alerces Tributo a Cypress Hill, DJ GUAЯƎꙄ 100% Vinilos, Jorge Morales y su conjunto, Toto Romero, BMQ Ballet Quilmes, R – MusicCrew – El Bufu.
En tanto, el viernes hicieron lo propio Kapanga, a cargo del cierre, Willy Quiroga junto a Vox Dei, además de las bandas y músicos Alaroyé, Lucas Galiñanes Banda, Desterrados del Paraíso, Ari C, Extratonautas, Brillitxs, Daniela Verena Toledo, DT/Cynthia Di Tillo, La Picante Pereyra, Mr. Wodan y Xnoga.
«Que el Municipio nos brinde este espacio nos favoreció a todos los locales. Estamos muy agradecidos, venimos trabajando en conjunto desde la pandemia. La organización es excelente«, expresó Federico Capitani de la cervecería El Birrón. A su vez, el presidente de la Cámara de Gastronómicos, Alejandro Larumbe dijo: «Estamos encontrando el camino y trabajando en conjunto con el Municipio abriendo este tipo de espacios para seguir creciendo. Vemos muchas obras que le hacen bien a la ciudad, se está haciendo mucho. Hay un ida y vuelta».
El vecino Raúl Breccia indicó: «Estoy feliz de disfrutar este evento. Vengo todos los años, los espectáculos son bárbaros. Es parte de todo lo bueno que se está haciendo en la ciudad«. Aldana Romero afirmó: «Me parece un muy buen evento para compartir con familia y amigos. Hay muchas variedades de comida y música. La gente es muy buena». Norma Ávila aseveró: «Me parece buenísimo todo lo que está haciendo Mayra. No queremos que se vaya, que siga. Quilmes está más lindo que nunca. Mayra hizo un cambio terrible».
Para que la organización sea posible fue necesario un trabajo articulado entre las áreas municipales, que ofrecieron las medidas de seguridad, limpieza e higiene para el disfrute de todos.