(CIQ) – El sábado, tanto Quilmes como Argentino de Quilmes empataron en sus visitas a Luján y Flandria, respectivamente, por el campeonato de Primera C del Fútbol Femenino. Las cerveceras igualaron 1 a 1 y conservaron el primer puesto de la tabla de la zona A. El partido de las criollas, sin embargo, fue accidentado: cuando iban 3 a 3 a los 15 minutos del segundo tiempo, una lesión de gravedad de la futbolista criolla
Quilmes, igualdad en medio de la trifulca
La visita al escolta Luján fue un gran desafío para el equipo cervecero porque si las locales ganaban agarraban la punta. Se dio un fútbol muy bueno en la primera etapa, en donde ambas escuadras jugaron bien. El elenco local golpeó primero con un tanto de Milagros Jaimes a los 10 minutos; la goleadora, instantes después, se fue expulsada. Por el lado cervecero, se destacó la golera Maia Vilalta Gutiérrez al sacar dos pelotas con destino de red. Por el lado de la ofensiva del Decano, hubo un remate en el travesaño y tiro libre que se fue apenas desviado. Sin embargo, el resultado fue para las lujaneras por la mínima por el gol de Jaimes.

El complemento hubo de todo. Quilmes logró equiparar las acciones con fútbol y una dinámica de juego en la que supo acoplarse al juego friccionado que se adquirió en el partido. El gol del empate, de palomita de Camila Lugo, fue un acto de justicia para el desarrollo del juego en cancha lujanera. Sin embargo, también hay que destacar el buen segundo tiempo de la atenta Vilalta cada vez que el elenco de la Basílica se acercó al área cervecera. En medio de la fricción, ambos conjuntos se retiraron disgustados por el arbitraje.

La igualdad permitió al elenco cervecero conservar la punta. El triunfo de Talleres ante Deportivo Armenio la hace ahora compartida; sin embargo, la diferencia de gol de las cerveceras es harto superior a las del equipo de Remedios de Escalada.

Fotos: @quilmesfemenino

Argentino de Quilmes, accidente de Aguilera Olmos y partido suspendido
Noticia modificada el 8 de julio a las 0:11
JÁUREGUI – En la gélida noche de Jáuregui, Argentino de Quilmes salió a jugar ante Flandria para escaparle a la zona baja de la zona B del campeonato y soñar con clasificar a la zona de torneo reducido por el segundo ascenso. Sin embargo, las circunstancias del juego pasaron de largo cuando ocurrió el accidente de Lourdes Alicia Aguilera Olmos en el complemento.

Fue un génesis complicado para las criollas porque en menos de cinco minutos estaban 0-2. Sin embargo, a fuerza de garra, corazón y fútbol, el elenco de nuestra ciudad empezó a emparejar las acciones y a descontar. Cuando el Mate estaba 2-2, en una definición de gol del equipo local, fue golpeada la arquera mate, Aguilera Olmos, en un choque con una compañera. Tras el golpazo contra el suelo y el 2-3, el juego se reanudó. En la siguiente jugada, la golera criolla Aguilera Olmos contuvo un penal. Allí ingresó el médico de Flandria y dio el «ok» para que continúe en juego.
Cinco minutos después, igualó Argentino de Quilmes y, en medio del festejo, Aguilera Olmos se desplomó. Entonces, Romina López, la directora técnica mate la asistió. Se constató que la golera no respondía a los protocolos que se exigen para continuar el juego.

Aguilera Olmos salió en ambulancia rumbo a un hospital cercano pues perdió el conocimiento. Se sabe lo que establece el reglamento: hasta que no vuelva el vehículo de intervención rápida no se puede seguir con el juego. Pero esperaron muy poco y todas las criollas se preocuparon en demasía. El cotejo se suspendió a los 15 minutos y la delegación volvió a nuestra ciudad en las primeras horas del domingo.

Desde el punto de vista deportivo, el cotejo fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo cuando iban 3 a 3. Deberá definir AFA cuándo se reanudan los 30 minutos restantes (en dos tiempos de 15 cada uno). Aunque quizá se espere a la finalización del torneo y ver si se necesita la disputa de esa ½ hora, ya que es un gasto importante para el club quilmeño y, en estos casos, suele especularse con eso y que la casa madre del balompié argento, si no se necesita para la tabla el cotejo, lo dé por terminado así. Por la parte de salud, Aguilera Olmos ya se encuentra en recuperación: posteó en su Instagram personal que recuerda su nombre pero que no sabe nada de lo ocurrido en la cancha.


Fotos: Flandriafemenino
Algunas correcciones. La arquera se golpeó la cabeza en la jugada del gol de Flandria qué ahí se puso 3 a 2. El penal errado fue de Flandria, no del Mate. El gol del empate 3 a 3 de Arg de Quilmes fue 5 minutos después del golpe. Ahí la arquera fue de nuevo asistida y por precaución la llevaron al Hospital. No fue una lesión grave. Un golpe fuerte del que ya está ok. El golpe fue contra el piso al caer luego de chocar con la compañera. El árbitro debía esperar el regreso de la ambulancia pero no lo hizo. Suspendió el partido apenas se decidió el traslado. Debió esperar y retomar el encuentro. Saludos!
Hola Carlos, gracias por las aclaraciones. Hemos modificado la nota con la información que enviaste y que hemos recolectado horas después de los hechos. Gracias por comentar.
Pablo Despos – responsable de Deportes