FF: FINDE TRAGICO PARA LAS QUILMEÑAS

(CIQ) – No fue el fin de semana para los equipos quilmeños en el fútbol femenino. Por el campeonato de Primera C, tanto el Quilmes A. C. como Argentino de Quilmes perdieron en sus partidos como visitante. En la zona A, las cerveceras terminaron el invicto tras el 1-2 ante Tigre en el predio Nito San Andrés. Tan lógica como abultada fue la derrota de las mates: 1-9 frente a Chacarita Juniors.

Dura derrota de Argentino de Quilmes

Por Jorge Darío Algarín Soley

Chacarita Juniors recibió a Argentino de Quilmes en la tarde del sábado. El partido se inclinó a favor del conjunto local que demostró una ofensiva contundente desde el inicio. Pese al resultado adverso (9 a 1 a favor de los porteños), la jornada sirvió para poner a prueba el compromiso del equipo mate, que luchó hasta el final.

Salida de ambos equipo al campo

El primer tiempo arrancó con un rápido golpe de efecto por parte de Chacarita. Apenas a los 10 segundos, Brenda Davico marcó el primer gol. Estableció así el ritmo ofensivo que caracterizó a las funebreras. Pese a los intentos de la arquera de Argentino de Quilmes, Máxima Verón, de contener los ataques. Noelia Benítez y Dana Fleitas ampliaron la ventaja en los primeros diez minutos. El equipo visitante, aturdido por la ofensiva chacaritense, comenzó a despertar y a presionar más alto. Generó así algunas llegadas al área, aunque sin la contundencia necesaria para finalizar las jugadas.

Minuto cero con la terna arbitral

La dinámica del encuentro se mantuvo con una notable diferencia en la experiencia de ambos planteles. Chacarita capitalizó su superioridad y Noelia Benítez anotó su segundo gol a los 16 minutos del primer tiempo. Ya el marcador estaba 4 a 0. El desarrollo del juego incluyó momentos de tensión, con una discusión que resultó en una amonestación para la jugadora de Argentino de Quilmes, Florencia Desabatto. A pesar de esto, el equipo visitante mantuvo la presión y logró un momento clave del partido cuando Karina Merlo sufrió una lesión en el área, lo que llevó al árbitro a sancionar un penal. Melisa Velardez fue la encargada de convertirlo y puso un merecido 5 a 1 antes del entretiempo.

El once mate: de este golpe hay que aprender

El segundo tiempo vio a Argentino de Quilmes salir con una actitud más agresiva y con el claro objetivo de acortar la brecha en el marcador. Sin embargo, Chacarita mantuvo su efectividad y sumó otros cuatro goles a través de Valentina Berón, Brenda Davico, Micaela Suárez y Melisa Montenegro. Pese a la distancia en el marcador, las jugadoras de Argentino de Quilmes demostraron una entrega constante a lo largo de los 90 minutos. Exhibieron su compromiso con la camiseta hasta el pitido final. El encuentro, aunque con un resultado desfavorable, fue una valiosa experiencia para el crecimiento del equipo en la categoría.

El penal a Merlo, quien fue lesionada

Quilmes perdió el invicto con Tigre

Por Denise Alicia González

Ángeles Cueto y Karen Ruíz convirtieron para las matadoras mientras que Belén Della Valle descontó para las cerveceras.

El once inicial cervecero

Antes de que los equipos pudieran armar una jugada, Tigre golpeó el tablero y, a los 5 minutos, Ángeles Cueto convirtió el 1-0 para que las Matadoras pongan en aprietos al Cervecero. Quilmes intentó contrarrestar el positivo arranque rival, a los 19 minutos, Camila Lugo tuvo la oportunidad de empatar el tanteador pero no logró conectar el balón.

El estado del campo de juego conspiró contra el buen juego quilmeño

Los minutos corrieron y con la desesperación de los equipos, sumado al estado no óptimo del campo de juego el partido se volvió cuesta arriba sobre todo para el equipo de Federico Quiroga. Otro golpe de agua fría sacudió a Quilmes cuando después de una de las tantas atajadas que tuvo que retener Cecilia Gargiulo, la arquera pidió al árbitro intervención y la rápida acción de Claribel Salinas, médica que acompaña al plantel Cervecero vio una luxación del dedo pulgar de la mano derecha y comunicó al cuerpo que no podía continuar.

Lugo y Carlaña en disputa por el balón ante la adusta mirada de todo el banco cervecero

Jonathan Gallo apuró a Morena Gozio que tuvo que saltar desde el banco en un partido durísimo a menos de 4 minutos para el final de la primera parte. Tigre ante tanta desgracia rival aprovechó el momento y en cuanto una pelota quedó cerca del área visitante, Karen Ruíz remató esquinado al palo izquierdo de Gozio para poner el 2 a 0 en el final del primer tiempo.

Recuperación de pelota al piso

Durante el complemento, Federico Quiroga movió el banco de suplentes. Cleo Santos, Celeste Núñez en su regreso al igual que Candela Ponce quién fue titular, también ingresó Lorena Zaracho y Jacqueline Dávila pero a Quilmes le costó romper el bloque defensivo que le planteó Raúl Maiola.

A apoyar se ha dicho

El cambio más efectivo de Quilmes fue la posición de Belén Della Valle que dejó la banda derecha para desbordar por izquierda y allí nació el descuento cervecero, Della Valle enganchó y le pegó al arco para gritar un gol agónico a los 36 minutos. En ese momento, le dio al Cervecero una luz de esperanza.

Tigre planteó un partido de dura lucha que Quilmes no pudo resolver

El tiempo transcurrió y Tigre jugó a su favor con el tiempo, la localía y la desesperación rival para quedarse al final con una victoria que revive al Matador y deja a la Zona A más apretada que nunca.

Otro áspero momento en la mañana de domingo

Quilmes cayó por primera vez en el campeonato y bajó a la tercera posición, en un partido importante. El equipo de Federico Quiroga tiene revancha rápidamente el próximo fin de semana cuando reciba al puntero Talleres en busca de acortar esa distancia de cuatro puntos que los separa. Claro que al elenco de Remedios de Escalada todavía le resta cumplir con la fecha libre.

«Persigan a Santos», pareciera ser la consigna.

La síntesis del partido

Formación inicial de Quilmes: 1-Cecilia Gargiulo, 3-Karen Musicco, 2-Magalí González, 4-Julieta Díaz, 5-Candela Ponce, 6-Nadia Teclaff, 7-Micaela Díaz, 8-Belén Della Valle, 9-Maira Luque, 10-Dalma Maldonado, 11-Camila Lugo.

Suplentes: 14-Guada Bozzarelli, 16-Priscila Bertotto, 17-Alexia Ucke, 20-Juana Leiva.

Cambios PT: 42m, 12-Morena Gozio x 1-Gargiulo; ST 15m, 15-Celeste Núñez x 10-Maldonado, 13-Cleo Santos x 9-Luque; 24m, 18-Jacqueline Davila x 7-Díaz, 19-Lorena Zaracho x 5-Ponce.

DT: Federico Quiroga.

Formación inicial de Tigre: 1-Luz Zalazar, 4-Yanella Gómez, 2-Catalina Khim, 6-Jessica Pereira, 3-Barbara Tesuri, 5-Martina Carlaña, 7-Veronica Peralta, 8-Ludmila Falcón, 9-Angeles Cueto, 10-Carmela Sarasola, 11-Karen Ruíz.

Suplentes: 12-Melany Rubin, 13-Barbara Bisbal, 14-Lourdes Aguirre, 16-Julieta Daltas, 18-Carolina Salina, 20-Victoria López.

Cambios ST: reinicio 20m, 19-Mariel Herrera x 9-Cueto; 26m, 15-Agustina Almirón x 11-Ruíz, 17-Angeles Vargas x 10-Sarasola.

DT: Raúl Maiola.

Árbitro: Simon Laborda. A1: Luca Centurión. A2: David Suesa.

Cancha: predio Nito San Andrés, propiedad del Club Atlético Tigre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *