Agentes federales de la División Investigación de Homicidios capturaron al acusado del homicidio de un agente de esta institución.
El crimen que se le imputa ocurrió el 17 de agosto de 2020 en Quilmes, cuando la efectivo, que se encontraba de licencia médica, fue interceptada, con fines de robo, por seis hombres a bordo de tres motos a pocos metros de un kiosko. La agente se resistió y forcejeó con uno mientras el acusado le efectuó un disparo al pecho que le ocasionó la muerte.
Luego de arduas tareas investigativas junto a la policía local, los federales pudieron detener a cuatro de los implicados en el crimen.
Un quinto miembro fue detenido el 16 de noviembre.
Meses después y profundizando las investigaciones de campo por orden de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo de la Dra. María Julia Botasso, Secretaría Única, de la Dra. Marisa Jutoran, los uniformados obtuvieron pruebas suficientes para que el magistrado ordene la detención del principal sospechoso.
A raíz de ello, con los datos aportados el Juzgado de Garantías del Joven N° 1 de Quilmes, a cargo de la Dra. Miriam Susana Alcocel, Secretaría a cargo de la Dra. Mariana Digiani, se ordenó el allanamiento de una vivienda en Bernal, donde se detuvo al acusado y secuestraron cinco celulares y demás elementos de interés.
El detenido, de 17 años, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.
Archivo
El caso de Micaela Romero.
Que les muestren las Caras a esos Hijos de Puta , que la ley dejé de Amparar tanto a los Delinkuentes