
Por Denise González (de Indios Quilmes)
El campeonato de Primera C del fútbol femenino, con fecha de inicio para el fin de semana del 28 de agosto, contará con 22 equipos que lucharán en un campeonato corto por las dos plazas para ascender a la segunda división. Allí estará Quilmes por primera vez en su historia.
Son 16 los equipos que conformaron la tercera división del fútbol argentino en la temporada 2019/2020, Argentino de Merlo, Cañuelas, Chacarita Juniors, Nueva Chicago, Claypole, Country Canning, Fénix, Ituzaingó, San Martín (Burzaco), Sportivo Italiano, Talleres (Remedios de Escalada), Tigre, Trocha y Villas Unidas. San Miguel y Vélez Sarsfield ascendieron a la Primera B.
De los rivales que quedaron en la categoría, Quilmes se enfrentó a dos en amistosos. Sportivo Italiano, en dos ocasiones. El primero, en condición de visitante en favor de las locales por 3-1 y el segundo encuentro en Alsina y Lora finalizó con el tanteador en cero para ambos equipos.

En la visita a Remedios de Escalada para enfrentarse a Talleres, las Cerveceras jugaron un gran partido frente a un rival competitivo. Fue victoria por 4 a 1 para el conjunto cervecero que dirige Fernando Chiappino, otra gran prueba en esta larga preparación.
La cantidad de equipos que se suman a esta nueva temporada habla de un gran interés de los clubes para apostar en el fútbol femenino. Se suman Berazategui, Los Andes, Deportivo Laferrere, General Lamadrid, Defensores de Cambaceres, Belgrano, Newell’s Old Boys y, por supuesto, Quilmes.
La inclusión de cordobeses y rosarinos abre una puerta importante para que el femenino de AFA deje de concentrarse en Buenos Aires y pueda extenderse a lo largo del país. Existe la competencia fuera del AMBA pero no genera clasificación para copas internacionales.
