GANO EL MATE Y VOLVIO A LA PUNTA

GENERAL VILLEGAS – Argentino de Quilmes volvió a ganar y recuperó la punta del campeonato, ahora compartida con Colegiales. El elenco de la Barranca se impuso 1 a 0 en su visita a Liniers con gol de José Luis García. En la previa, los de Alsina y Cevallos lucieron una bandera en honor a la gesta de Malvinas que decía «Tan argentinas como el mate».

El elenco criollo se presentó en General Villegas y logró imponer su postura. Antes de la apertura del marcador, avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo. Un remate potente de Stringa, desde afuera del área, fue otra de las llegadas de Argentino de Quilmes, que jugó con viento en contra en esa primera parte. Otra tiro libre cortito de García fue al corazón del área y el golero de Liniers salvó un cabezazo y rebote posterior (mandó la bola al corner).

De un corner, en la última jugada de la primera parte, llegó el claro penal que sancionó el referí Américo Monsalvo. Fuerte y arriba, García puso el 1 a 0 para el festejo de la delegación quilmeña.

Duro duelo ante la Topadora en donde se impuso Argentino de Quilmes

En el segundo tiempo, por lógica, el local intentó unos metros más arriba para conseguir el empate. La hazaña, en este caso, fue del golero criollo Tello. Tras un yerro de Vivas, que no llegó a cortar, le quedó en soledad en el área chica al delantero local Linas. Tello se tiró a sus pies y le bloqueó el remate. Del rebote, en la medialuna, le pegó Barrios y la bola se fue apenas por encima del horizontal (Tello había quedado arrodillado en el piso). Argentino de Quilmes, más allá de algún sobresalto, dominó el partido. Incluso cuando Liniers jugó con un hombre de menos por la clarísima expulsión del ingresado Torres, quien le pegó un manotazo en la cara al lado del juez de línea Ezequiel Noguera al jugador mate Javier Martínez.

El 1 a 0 fue un alivio para el Mate, que venía de dos partidos sin ganar. Ahora mira a casi todos desde arriba porque comparte punta con Colegiales. Sin embargo, los criollos tienen el cotejo pendiente ante Comunicaciones, que -de ganarlo- lo catapultaría a ser líder único del torneo de la B Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *