HOMENAJE DE LA CULTURA A MIGUEL MORELLI

El sábado 21 de agosto a las 12 se hará un homenaje al quilmeño Miguel Ángel Morelli en la Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia.

A un año de la muerte del escritor, poeta, editor, librero, vecinos intelectuales, músicos, escritores y personalidades de la cultura realizarán un encuentro para recordarlo frente a su tradicional librería.

Leerán los textos y poemas del escritor: Julio Lacarra, Claudio Mangifesta, Mariano Cabano y Néstor Maresca y la música estará a cargo de Gabriel Torres, Leo Bernstein y Francisco Suárez.

Acompañarán el evento familiares, vecinos y amigos del poeta y periodista.

Su vida

Nació el 16 de mayo de 1955 en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires y se radicó en Quilmes desde mediados de la década del 80. Se graduó como licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de La Plata.

Como periodista se destacó en medios nacionales (Clarín, El Cronista Comercial, revista Vosotras), provinciales, y fue un gran impulsor de medios locales y del periodismo cultural.

Presidió el Círculo de la Prensa de Quilmes desde 1996, en lo que fue la última elección de la entidad.

Fue parte fundamental de La mesa de los lunes, con Alejo Apsega, Oswal, Mariano Cabano, Patricio Mc Gough, Claudio Mangifesta y Manuel Oliveira.

Cuadro de María Rizzo

Publicó diez libros y participó en antologías de Argentina y países de Hispanoamérica. Referente de la cultura, creó la Editorial Tiempo Sur con la que contribuyó a la difusión de numerosos autores locales y era dueño de la tradicional Librería Ramos (rebautizada como Librería Morelliana).

Es autor de:

  • Piedra blanca sobre piedra negra, 1980 (poesía);
  • Los signos de fuego, 1989 (poesía);
  • Fragmentos de un cielo impenetrable, 1998 (poesía) ganador de la Faja de Honor de la SADE, 1999;
  • Humanos, casi humanos, 2009 (poesía);
  • Despojos, 2010 (poesía);
  • Una sombra maldita, 2014 (narrativa) y
  • Borges y el libro de los libros, 2019 (narrativa).

A consecuencia de la pandemia, falleció el 21 de agosto de 2020.


2 Respuestas a “HOMENAJE DE LA CULTURA A MIGUEL MORELLI”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *